viernes, febrero 29, 2008

¡Todos juntos a Eurovisión!

Visto que cualquiera va a Eurovisión y que, al margen de las bromas, la calidad ya no es necesaria para acceder a este concurso (no olvidemos a nuestros adorables chicos de O.T.) yo me arrojo con valentía y sin pudores a esta carrera por representar a nuestro... mmm, nuestro... nuestro lo-que-sea y sus GRANDES valores musicales.
La llegada de esta visión vespertina a las una y media de la madrugada me hizo comprender el valor del esfuerzo, de la lucha por ser mejores cada día, de cuánto hay que sufrir para que a uno le reconozcan los méritos que por derecho merece.

Rodolfo Chikilicuatre - Chiki-chiki


Así que aquí os dejo está INCREÍBLE versión que yo mismo he hecho en casa, con mi micro y mi guitarra. Como diría el Barbas... ¡MEDIEVOOOOOOOOO!



Para votar por mí, manda EURO seguido de la palabra PASOTE al 9920023-49994-218762-03 con el prefijo de Valencia si llamais desde el Ferrol.

PD.: No me equivoco en ningún momento... improviso.
PPD.: ¿Por qué llaman Euro-visión a un concurso musical?

miércoles, febrero 27, 2008

A la hora de votar...

Ofendido me hallo. Pinchad en el link, haced el test, volved y gritad.Por cortesía de Luchy Lu.

De nada.

Encuesta de elmundo.es

La Polla - Ellos dicen Mierda

martes, febrero 26, 2008

From father to son

Amigos, dado que el viernes comienza mi nueva campaña de Dungeons & Dragons en Dragonlance he creado un blog en el que podréis exponer vuestras ideas, encontrar las fichas de los jugadores, textos relacionados con la campaña, con el mundo de Krynn (y con Ansalón en particular), y además de eso será un foro abierto al debate tanto de reglas como de ambientación o de lo que queráis, siempre que esté de una forma u otra relacionado con la campaña.

Lo que tiene todo esto de particular es que no dirijo con el sistema de Wizards of the Coast desde hace más de tres años, y más de ocho en la Dragonlance (al menos en serio). Así que ya os podéis imaginar el por qué de todo esto.

Desde aquí os animo a que os paséis y le echéis un vistazo. Además, he creado una cuenta de correo específica para que podáis contactar conmigo, así que, si al margen de la campaña, queréis intercambiar cuentas de msn o cosas por el estilo, también me podéis escribir allí.

Atentamente,

El Dungeon Master.

El link para el blog es este: From father to son
Y el mail este: robedlmail@yahoo.es

domingo, febrero 24, 2008

Capeando el temporal


A pesar de mal tiempo, ayer decidí salir a navegar. Después de un buen número de cafés y demás excitantes (todos legales, de curso), cuando llegó la noche andaba más bien... inquieto. Cuando se va acercando la acostumbrada hora reviso el bote. Todo está en su sitio, la vela latina, los nudos están bien hechos, en fin, que me echo a la mar. Todo va bien, el viento sopla a favor y llevo buen rumbo, aunque en un momento de despiste por culpa de las gaviotas casi me doy contra un arrecife, escapando sólo con una leve cantidad de agua dentro de la embarcación.
Recojo, en el puerto de siempre, al contramaestre Barbas, con el que me voy turnando el timón y la capitanía a lo largo del viaje. Aunque dado el tiempo, habíamos amarrado la vela y avanzábamos gracias a los remos. ¿Han estado alguna vez en los puertos de Filipinas durante las fiestas locales? Pues si no lo han hecho, visiten cualquier puerto de Málaga antes de la hora de las brujas... Total, que después de tales desengaños, nos recomiendan una taberna portuaria llamada Urbano, damos las gracias al delfín y dirigimos nuestro bote hacia el lugar. Allí vimos como la gente de tierra, a veces, es tremendamente estúpida, como llevar sombrero y pipa lo convierten a uno en un pipa de categoría. El hecho de que permitieran la entrada (y éstas hicieran uso de ella) de impúberes en el local me desanimó. Es verdad que ambos habíamos salido a pescar algún ejemplar, pero olvidé, que como tantas otras veces, yo buscaba sirenas...
Debido a tales situaciones nos vimos obligados a ir a reparar la Botavara. Con cuidado retiramos la anterior y en el proceso nos topamos con el barco pirata (ahora creo que tienen una Letra de Corso) de Edu, Pav, Lucía, y... y la amiga de Lucía. Se dirigían hacia el río más ocuro de la noche, pensaban bordear por el Filo hasta adentrarse en el Nyx, aunque sospechábamos que harían alguna parada en ese antro para marineros de agua dulce llamado Road House (¿qué nombre es ese para una taberna portuaria?). Las reparaciones nos costaron caras, nos topamos con una gitana que nos echó las cartas, nos leyó la mano y nos espantó los males de ojo todo por el módico precio de 20 lerus. Maese Barbas sigue insistiendo en que esas monedas se las robó una furcia de esas que abundan tales lugares, o aún peor, que se le cayeron al mar... nah, todos sabemos que es un hombre que escupe ante la magia pero luego se deja engatusar por el primer babalawos que se topa.
De allí fuimos al Nyx, con la esperanza de encontrarnos con los corsarios arriba mencionados, pero en lugar de eso nos topamos con Mamen, Lorena y compañía. Éstas señoritas gobiernan una pequeña flotilla de naves rápidas, con lo cual igual están en Málaga que en la Costa de Marfil o en algún punto de la costa indonesia. La visita fue breve. En la salida nos encontramos, para nuestra sorpresa, con el señor Ruano nadando en mitad del temporal. Tuvimos que guardar de nuevo la vela latina y sacar los remos, aunque ahora eramos tres...
Después de los vanos intentos por buscar a la gitana que le había birlado las piezas de oro a nuestro compañero, intenté hacer uso de cierto prestamista que guarda dinero de un viejo botín mío. Casi echamos la puerta abajo pero no estaba, nos dejó una nota indicando dos direcciones donde se podía encontrar, pero con tal tormenta y con ganas de ver algún navío más el señor Ruano se ofreció a invitarnos a una ronda en un lugar de esos con Traffic como dicen los anglosajones. Allí las cosas pasaron más rápido de lo que parecieron, ¿algún embrujo? En estos tiempos nunca se sabe. Nos atiborraron a delicias del lugar, aparecieron amigos y amigas (entre éstos se encontraba maese Juampe que, como de costumbre, iba en su propio barco).
Nos decidimos rápidamente y encaminamos nuestro rumbo hacia la Spectra, ese lugar donde sólo los más degenerados entran. A pesar del mal tiempo, izamos la vela latina y dejamos los remos a un lado, llovía pero no era un problema en una ruta tan corta. Una vez entramos (conocemos la contraseña y el matón de la entrada no nos hace pasar por el alfanjón que tiene) unos bucaneros que decían conocer a Ruano me llamaron, me desafiaron a una lucha de insultos y claro está... perdieron humillantemente (tanta humillación como las risas de mi compañero pudieron infringir, y Ruano puede reir MUY ALTO). Aunque al poco, cuando ví que no encontraba mi sirena y Barbas se dió cuenta de que si pescaba atunes la cosa le iría mejor decidí poner rumbo a casa.
Zarpé con buen viento, aunque el viaje fue realmente solitario. Los candiles de aceite desperdigados por el mar me guiaron hasta mi refugio, no sin antes encallar (de nuevo por culpa de las gaviotas) y llenar casi medio barco de agua. Una vez allí me serví un buen remedio contra el frío que me calaba desde el incidente de las gaviotas y tras leer algún manuscrito de esos que reparten en las lonjas, terminé por desfallecer de cansancio en mi catre.
Esta mañana me he despertado soñando con una sirena. Y ahora me pregunto:
¿Dónde estás?

El Último de la Fila - Mar Antiguo

sábado, febrero 23, 2008

Planes...

Escribo esto con un chupachups de lima-limón en la boca. He perdido la cuenta de las veces que he intentado dejar de fumar en lo que va de mes, no sé si es un problema de falta de voluntad o de falta de interés... Veo en el horóscopo que para hoy, en una valoración del 1 al 5, me dan la puntuación más baja en amor y salud y la más alta en dinero, ¿esta gente no ha visto mi cuenta corriente? y para el resto no hay que ser futurólogo. La predicción del tiempo dice que lloverá y hará frío; además, estoy escuchando mi propia y personal recopilación de Sabina, a saber: Así estoy yo sin ti, Calle Melancolía, Con la frente marchita, Conductores suicidas, Contigo, Corre dijo la tortuga, Eclipse de mar, El blues de lo que pasa en mi escalera, Es mentira, Incompatibilidad de caracteres, La del pirata cojo, La hoguera, Mentiras piadosas, Nacidos para perder, No sopor... no sopor, Pacto entre caballeros, Pastillas para no soñar, Peor para el sol, Pisa el acelerador, ¿Quién me ha robado el mes de abril?, Ruido, Seis de la mañana, Un burdo rumor, Whisky sin soda, Y si amanece por fin, Y sin embargo.
Podeis imaginar la actitud con la que ando hoy. El mundo dice que me esconda debajo del colchón y no me mueva hasta que la luna, a punto de llenarse como un vaso de whisky una noche cualquiera, decida irse a dormir y el horóscopo me augure un futuro inmediato mejor.
Por desgracia nunca fui muy complaciente con los demás, así que no tendré más remedio que salir a desafiar al mundo, a engañar a algún amigo para que me financie la noche mientras espero a que me paguen y hoy buscaré, para desafiar por completo a los astros, a alguna mujer que quiera despertarse conmigo mañana.
Niños, tened cuidado, cerrad los pestillos cuando oigais un sonido sordo en la lejanía, esa será la señal de que me acerco destruyendo el mundo para poder construir el mío propio, y es que no hay lugar para todos mis sueños en esta realidad...
Si alguien se anima a quemar la noche conmigo ya sabeis donde encontrarme: La Guarida, Filo/Nyx, Traffic, Spectra. Si vais al Nyx o al Traffic preguntad por Robe, no prometo que sea una noche inolvidable, pero al menos conseguiré que no la olvideis.

Joaquín Sabina - Nacidos para perder

miércoles, febrero 20, 2008

¡Levanta, Ganfapapadopoulus!


Robe no tienes ni puta idea dejándome a tus parroquianos pero allá tú...

Muy buenas seguidores del Pushing the Limits, o como vosotros al igual que yo lo llamaréis el blog de Robe (ponga aquí "compadre" si es de Málaga). Me conocen como Jas y soy uno de los administradores del mundialmente conocido Turutupa.com. Donde una ristra de cabrones (¿se puede decir "cabrones" en tu blog Robe?) nos dedicamos al noble arte de fundir todo lo que cae en nuestras manos, desde una zumbona que se mete porque quiere saber de nuestras peripecias hasta un Plastidecor.

Como llevo ya unas cuantas lineas, aún no he hablado de nada y Robe me está apuntando con una recortada a la cabeza pues hablaré de lo primero que se me venga a la cabeza. Frikismo? venga vale es un buen tema y puede que así salgamos vivos. Si hay algo que me mola es cuando empiezo ha soltar frikadas de nivel "nightmare" y alguien las entiende, como en este caso mi amigo John Mal... eh eh tranqui Robe!!. Una conversación entre Robe y yo podría ser:

- Robe: Tengo una partida perfecta para el Dragonlance usando la primera expansión. A ver si esta gente deja de estar abducida al Wow y nos la echamos.
- Jas: Me cago en Crom Robe, no me jodas. Estoy en medio de una campaña de warhammer y unos Skaven me estan jodiendo por el ojete.

Bien amigos, sintagmas nóminales a parte y analisis sintácticos fuera de lugar, la conversación podría traducirse como (tenéis que visualizarnos a Robe y a mi tomando el té en un sitio muy pijo, Robe lleva un Monoculo y sombrero de copa, lo cual le da un aire a Mandrake. A mí me visualizáis como Ramoncín en viejo):

- Robe: Me he preparado una historia para jugar a Rol, más concretamente al sistema Dugeons & Dragons centrados en la Dragonlance, de la cual tengo las extensiones que me han salido por medio millón de euros. Mis camaradas estan inmiscuidos en una partida al video juego On-line de Blizzard, el World of Warcraft, y me resulta arduo el separarlos de sus computadoras.
- Jas: Me cago en Dios Robe, no fastidies. Ando ahora embarcado en una campaña del juego de estrategia con miniaturas Warhammer, un compañero mío con un ejército de hombres rata me tiene cercado, más no temas intentaré vencerlo en el siguiente embite.

Toda esta parafernalia de texto era una excusa para presentaros una tira que le prometí al "Robel" (voz del gitano Peláez de Gomaespuma) donde me meto con él de forma impía. La tira es más profunda de lo que parece pues nos enseña cosas acerca de la dualidad del ser humano, mezclando el Rol con ser un cuchara, otro día con más time instruiremos para que veáis lo que significa el término cuchara.

En fin muchas gracias por dejarme hacer este Cross-Over en tu blog, en el cual me parto el pecho cuando no esta crayer(Robe se que me habías dado 50 Lauren para que no usará la palabra Crayer pero no podía más...).

Un saludo a todos!!

lunes, febrero 18, 2008

Día mundial del lector en la sombra


Hoy 19 de febrero queremos hacer un homenaje a los llamados "lectores en la sombra".

Muchos de los que tenemos blogs hacemos uso de utilidades para el control del número de lectores para, entre otras cosas, saber así que entradas gustan más, cuánta gente nos lee aproximádamente y otros menesteres. La cuestión es que tenemos por tanto la certeza de que hay muchas, muchas personas que leen nuestros respectivos blogs pero que nunca dejan ningún comentario en las entradas. Esto es lo que se conoce como "lector en la sombra".

Lo principal sería ubicar los tipos de personas que llegan a nuestro blog:

a) El clásico amigo al que le dejamos un link en el messenger y le decimos "pásate tío". Este suele dejar algún comentario, pero poco más.

b) Nuestro colega que también tiene un blog y con el cual se establece una relación quid pro quo, nos leemos, nos posteamos, etc. Este postea siempre que puede/quiere.

c) Como muchos dejamos la dirección del blog en el mensaje personal del msn, hay gente que entra de motu propio, a diferencia de los ya mencionados en el apartado a. Aunque aquí también entrarían los que han sido acosados en uno u otro momento por los mails masivos y amenazadores de "lee mi blog o no te invito a más birras". Postean más bien poco, ¿timidez?

d) El lector que no nos conoce, pero llega a nuestro blog a través del blog de algún conocido (o no) que nos tiene en su lista de links favoritos. Estos si que postean poco, pero alguno lo hace.

e) El colega que creíamos que tenía pánico a internet pero un día, de fiesta, te dice: "oye, me gustó la entrada que hiciste sobre bla", con lo cual te deja a cuadros (¿verdad Manu?). Estos sí que no postean.

f) El tipo "me aburro". Suele tener un blog o entrar al blog de alguien, y dedicarse a pinchar en "Siguiente blog". Claro está, esto sólo es válido para los usuarios de www.blogger.com, y no para los demás. Estos postean según les venga en gana.

g) Los que llegan a nuestro blog por alguna búsqueda en el Google. Mi más claro ejemplo es que una de las entradas más leídas (que no posteadas) es "Morenas como aliens". ¿Por qué será?

h) Y por último, evidentemente, nosotros mismos. Sin nuestra colaboración en los comentarios muchas entradas se quedarían en poco o nada.

Cuestiones:

- ¿Por qué la gente lee los blogs y no postea? No lo sé, yo cuando encuentro un blog y un tema que me gusta dejo un mensaje, aunque sea del tipo "me he pasado por aquí, he visto tu blog y me ha gustado". No es tan difícil, es gratis y al administrador siempre le agrada ver que hay gente que no conoce pero lee su blog.

- ¿Hay algo que saque más de quicio que hacer una entrada para que la gente te deje sus comentarios via MSN o en persona (lo último es lo menos criticable) en lugar de dejarlo en el blog? La respuesta es que no. El blog es un espacio público y como tal se aprecian las críticas, los debates, las opiniones en general.

- ¿A qué se debe esa timidez que asalta a tantos a la hora de postear? Yo no lo sé, pero desde aquí os animo a todos los que estais leyendo esta entrada a dejar, por una vez, un breve comentario. Aunque sea del tipo: "hola, soy Bla y te leo en la sombra".

Sin más que decir, ¡feliz día del lector en la sombra!

Otros que celebran este particular día:
Los gamberros de Turutupá.
Los corresponsales internacionales: Josel3 con un pie en Bélgica y Karz con dos manos en Japón.
Y el Master Gambiterish Mr. Whiskers.

viernes, febrero 15, 2008

Dragonlance


Andan por ahí muchas sagas de fantasía, pero hoy quiero rendir especial homenaje a esta colección que me hizo pasar tan buenos ratos.

Pongámonos en situación. Leí con 13 años la Odisea de Homero, que, como libro de aventuras, me encantó. Al pasar un día por la biblioteca veo que hay una especie de exposición sobre libros que han sido llevados de una forma u otra al cine y encuentro El Señor de los Anillos (todos recordareis esa película de "dibujos animados") y con él un mundo nuevo, la fantasía épica. Un par de años más tarde, después de haber devorado todo lo que caía en mis manos relacionado con el tema, el encuentro se produce. En la Luz tienen un trilogía de tapa dura, el primer libro: El retorno de los dragones.

Seguro que muchos, al igual que yo, flipasteis con Raistlin, Tanis, Sturm, Tass, y toda la compañía. Y es que es una saga con grandes escenas míticas. Los que estábamos acostumbrados al ñoñismo del SdlA nos encontramos con unos libros en los que los personajes principales ¡se morían! De hecho, me atrevo a decir que la muerte de Sturm Brightblade es una de las muertes más trágicas de la fantasía épica. ¿Quién no se emocionó con la búsqueda de poder de Raistlin Majere y sus ansias por convertirse en un dios? Y claro está, no podemos olvidar al semielfo, Tanis (Tanthalas para la familia) que, pasándolo mal por ser repudiado tanto por los humanos como por los elfos, se ve obligado a desempeñar el rol de líder en el variopinto grupo que se había formado.

Yo, purista que soy, me sigo quedando con la línea oficial por llamarla de alguna manera, esto es las Crónicas de la Dragonlance, Leyendas de la Dragonlance y El Ocaso de los Dioses. Luego llegó la Quinta Era y todo lo demás, pero la verdad, a mí me tocó mucho las narices que después de tener una saga en la que la existencia o no de los dioses estaba en duda (sí, sí, Takhisis lo dudaba...) me sacaran unos libros en los que los dioses "se retiran definitivamente de Krynn"... pa' habernos mata'o.

Seguro que todo esto es por culpa de mi afición al rol. Al poco de empezar a leer las novelas conseguí el AD&D 2ª ed. y el escenario de campaña de la Dragonlance, así que imaginad. Las novelas de hecho, se basan en unos módulos: Dragons of Autumn Twilight, Dragons of Winter Night y Dragons of Spring Dawning a los que prácticamente todos hemos jugado alguna vez (aunque fuera sólo el primero). Por tanto, cuando dirigía siempre lo hacía en Krynn (en Ansalón para ser más exactos) y, con el tiempo, las tierras por las que campaban mis héroes de las novelas también fueron las mismas en las que se desarrollaban mis historias día tras día, así Tarsis, los bosques de Silvanesti, Abanasinia, Solamnia y demás, se convirtieron en ciudades que conocía al dedillo. Las luchas de los Qualinesti y los Silvanesti, la resurgida de los dioses tras la Guerra de la Lanza, la reorganización de los ejércitos de los dragones, de los Caballeros de Solamnia, las rencillas de la Orden de las Túnicas, etc. La cuestión es que cuando salió la tercera edición del D&D estuve un tiempo dirigiendo a la Dragonlance con mis propias reglas (como otros tantos) pero la cosa no cuajó, había mucho trabajo; criaturas como los draconianos se hacían imposibles de trasladar sin romper el canón, los dragones eran distintos, la adaptación de los dioses... La cuestión es que cuando por fin salió un escenario de campaña para la Dragonlance ya andaba por ahí la Quinta Era y todas las chorradas de que los dioses se habían ido definitivamente, y la cosa me tocó las narices. Así que terminé dirigiendo en los Reinos. Pero eso y nuestro amigo Drizz't Do'Urden, son otra historia.

Est Sularus Oth Mithas

jueves, febrero 14, 2008

Pérdidas

Hay pocas cosas que me decepcionen más que ver como una amistad se rompe.
A veces, en esta vida, se dan situaciones que uno simplemente no comprende. Me explico. Tenía una amiga que había estado ahí, casi sin saberlo, en momentos muy difíciles para mí, ella tampoco lo estaba pasando especialmente, y yo esas cosas sé apreciarlas. Me sacó una sonrisa cuando nadie más podía hacerlo y consiguió que le mostrara cosas de mí mismo que sólo habían visto mis más íntimos amigos... Pero no siempre las cosas salen como uno quiere o espera.

Desde mi, como muchos ya sabreis, particular punto de vista, esta persona lo estaba pasando mal; en ciertos momentos se había confesado decepcionada por términos como el amor o la amistad, y yo, en esta estúpida cruzada por hacer cuanto está a mi alcance para que los que conozco sean más felices intenté ayudarla. En algún momento metí la pata o quizás pasó algo que yo no supe ver, la cuestión es que, tras varios mensajes y un par de emails la relación ha llegado a su fin. Y es que, muchos pensarán que lo peor que te puede ocurrir es que te deje tu pareja, pero perder a un amigo es aún mucho peor para mí. Todas las risas, todas las confesiones, los buenos momentos, los malos, la ilusión de encontrar a alguien con quien compartir mil cosas... todo en vano.

Como sea, ahora estoy un poco desubicado. Temo que me esté pasando lo mismo con otras relaciones, y es que todo se repite. Hace tres años, por razones que muchos conoceis, ya pasé por algo parecido, pero esta vez he luchado con todas mis fuerzas para mantener los lazos con los que me rodean y aún así he vuelto a fallar.

De todo se aprende. Aunque yo no lo diría mejor, él sabrá explicarlo, y es que, a fin de cuentas, hice las cosas a mi manera y eso es lo único que me queda.

Frank Sinatra - My way

miércoles, febrero 13, 2008

Echo & The Bunnymen - The Killing Moon



Under blue moon I saw you
So soon you'll take me
Up in your arms
Too late to beg you or cancel it
Though I know it must be the killing time
Unwillingly mine

Fate
Up against your will
Through the thick and thin
He will wait until
You give yourself to him

In starlit nights I saw you
So cruelly you kissed me
Your lips a magic world
Your sky all hung with jewels
The killing moon
Will come too soon

Fate
Up against your will
Through the thick and thin
He will wait until
You give yourself to him

Under blue moon I saw you
So soon you'll take me
Up in your arms
Too late to beg you or cancel it
Though I know it must be the killing time
Unwillingly mine

Fate
Up against your will
Through the thick and thin
He will wait until
You give yourself to him

Fate
Up against your will
Through the thick and thin
He will wait until
You give yourself to him
You give yourself to him

La la la la la...

viernes, febrero 08, 2008

Fire, walk with me

Through the darkness of future past
The magician longs to see
One chants out between two worlds
Fire walk with me

Antes de empezar con esta entrada sobre la famosísima serie, Twin Peaks, quisiera hacer una advertencia: si no has visto la serie pero la quieres ver deja de leer, este artículo contiene spoilers, en cualquier otro caso, adelante, si sigues leyendo es por decisión propia. Y por cierto, si esperais encontrar una exposición con detalle sobre la serie os habeis equivocado. Hoy quiero hablaros sobre mi opinión de la serie, si quereis información exhaustiva pinchad aquí.

Corría el año 2005, no hacía mucho que Cuatro había empezado a emitir, y entre sus apuestas para la noche del domingo junto con Más allá del límite e Historias de la cripta volvía a emitir, como ya hiciera Telecinco hacía más de diez años, la serie de culto Twin Peaks.

De la primera vez que la emitieron sólo guardo el recuerdo de la eterna pregunta, ¿quién mató a Laura Palmer? y de mis padres prohibiéndome verla porque "era de susto" y yo era "mu' chico pa' esas cosas"... cosas de la edad. Pero cuando Cuatro decidió emitirla recuerdo que me emocioné, ahora podía verla y ahora sabía quién era Lynch y lo que suponía una serie de tv... Lo emitían a una hora intempestiva (las dos o las tres de la mañana) de los domingos y las semanas que empezaba con turno de mañana mis compañeros me decían que tenía "cara de Twin Peaks" esto es, haber dormido cinco horas para ver una serie tan rara...

Twin Peaks es una serie donde David Lynch nos habla del misticismo, de la realidad más dura y la lucha eterna entre el bien y el mal, aunque lo oculte todo bajo el manto de la eterna, pero falsa desde el principio, pregunta. Y digo falsa, porque la intención de Lynch y Frost era no desvelar nunca quién mató realmente a Laura Palmer, aunque gracias a la presión de los televidentes norteamericanos tuvieron que darle una solución "matando así a la gallina de los huevos de oro" en palabras del propio Lynch años más tarde.

Era una serie en la que difícilmente podíamos encontrar un personaje "bueno". Exceptuando a James, el motorista y amante secreto de Laura, el mayor Briggs, la mujer del leño y el propio Dale Cooper, pocos son los que se pueden enorgullecer de poder aplicarse este apelativo. Los despreciables hermanos Horne, la familia Packard, Leo, Hunk, los Renault, etc. Y es que en este pueblo, todo el mundo está influenciado de una forma u otra por ambas logias. Nos queda claro que Cooper ya está influenciado por el lado más "brillante" del misticismo antes de ir a Twin Peaks, al igual que su anterior compañero, Windom Earle, ya andaba sumido en investigaciones sobre la magia negra. Y es que esta serie es un ejemplo de contrastes. Difícilmente veremos un capítulo en el que "no pase nada"; ya sea algo que haga avanzar la trama, detalles de la vida personal de los habitantes o escenas del pasado de los personajes más importantes, siempre hay algo de interés en cada capítulo. Además, con personajes como el enano, el gigante, Bob, Mike, etc. es imposible perder el gusto por la serie.

A mí me encanta especialmente, el ritmo de la serie, la mezcla de lo real con lo irreal, de la ciencia con el misticismo y la excelente banda sonora a cargo, obviamente, de Angelo Badalamenti (las apariciones de Julee Cruise son geniales). Y bueno, no lo puedo negar, Lara Flynn Boyle (Donna Hayward en la serie) y Sherilyn Fenn (Audrey Horne) son también un punto importante a tener en cuenta...

Os dejo, como regalo, el famosísimo tema de la serie con la voz de la mencionada Julee Cruise.

sábado, febrero 02, 2008

Ya es hoy


Después de conseguir sacar (de oído, lo juro) el tema de Vega (Balrog para los japos) del SF2 con la guitarra (algo que no tiene mucho mérito porque es jugar con la escala mayor de Do con la fundamental en el octavo traste de la sexta) me dedico a pensar si salir o no por la noche. Este proceso que para muchos es cuasi-instantáneo, a mí me suele llevar entre 0 y 30 minutos, dependiendo de muchos factores. Estar rabiando porque la última vez que salí el Sin Perdón era el lugar de moda (Yo, producto andaluz) fue un factor decisivo... eso y que el Barbas también saliera.

Como ya no me quedaba nada por hacer a las diez y media de la noche, y tocar con la eléctrica a esa hora provoca algo más que insultos entre mis estimados vecinos, decido bloggear un rato por ahí a ver qué encuentro. Llego al blog de Mamen y, como más tarde corroboró el forense, arriesgando gravemente mi vida copio y pincho el link sobre la frikipedia... Como muchos sabéis, no hace tanto que tengo internet, así que aún estoy en fase de trial and error. Lo de ayer fue un error total. Os conmino a que cometáis vosotros también tal error, pero no seáis como yo y tened algo a mano para el momento en que vuestra mandíbula se desencaje (por cierto, duele bastante). Así que, para variar, llego tarde.

Son ya casi las doce y me reuno con Mr. Whiskers y Karz en el lugar de siempre. Vamos al centro y, tras evitar como alma que lleva al diablo, a los tipos esos de la macro-partida en vivo que había ayer, llegamos, por decisión mayoritaria del Karz, a la Guarida.

Descubrimos el placer que se siente al sacarle una cabeza a prácticamente todo bicho viviente y cuán egomaníacas pueden ser las miradas de: chaval, te saco lo menos diez años.

Aquí comenzaron una serie de confusiones que se repetirían a lo largo de la noche. Juanca insistía en que "Ya es hoy" y mientras Jose nos amargaba deleitaba con el mundo de los tipos-cachas-no-esteroidizados-que-levantan-160-kg-5-veces. Lian nos invitó a un chupito, con alcohol, obviamente, el cual tuve que rechazar ante la sorprendida mirada de éste.

Después de desvariar mucho (muchísimo) y encontrarnos con Esther y su prima, nos dirigimos al Filo, porque nos gusta cambiar de aires a veces y entrar en locales donde no hayamos estado antes... por eso vamos a veces, sólo a veces, al Nyx, Filo, Traffic, Zeppelin, Spectra... para cambiar de aires.

En el Filo la cosa va a más. Barbas ha entrado en una espiral de decadencia digna de los Harkonnen, las joyas de la corona británica se escapan y aparecen por allí (léase Mamen y Almo). Con esto descubrimos y corroboramos, que a la psicóloga soltera le queda poco como psicóloga ya que ha descubierto su verdadera vocación, pronto verán sus carteles por todas las paredes... y en algo más de tiempo también en los de otras casas. Deberíais comprobarlo vosotros mismos. Resultó que la Infanta Terrible, no era tan terrible y que por mí podrían cambiar la ley sálica y que dejara de ser infanta. Aunque, ahora que lo pienso, uno nunca lo sabe, siempre podría ser un apodo que ocultara a la Princesa Prometida...

Cuando estas dos maravillas de calle Peña emigraron a otros lugares aparecieron Edu, Pav, Lucía e Inma (creo, si me equivoco en los nombres no me lo tengáis en cuenta). Justo en ese momento Edu, en un alarde de golpe kármico, le soltó a Karz, que ya se iba, la misma parrafada que éste le soltó horas antes a Esther en la Guarida, genial señores, genial. Así que nos quedamos sin chupachus inflamables pero los cambiamos por el siempre agitado señor Pav, I'm-not-Jesuschrist Edu y la compañía femenina, siendo una de éstas parte integrante de la segunda parte sin serlo del todo por cuestiones de física y espacio de los cuerpos, a la vez que sus relaciones filiales con Guille le hacían entrar por la puerta grande.

Después de que en el Filo nos explicaran la imporancia del Carpe Diem (vive la vida y disfruta el momento porque te voy a cortar la canción cuando me dé la gana), Jose y yo huímos al Traffic. Mr. Whiskers llevaba un nivel muy bajo de sangre en el alcohol y, para que negarlo, me tenía preocupado. Nada que temer. Al llegar al lugar tardó casi cinco minutos en pedirse una birra, sabía que él sí podía controlarlo. Alfonso, en otro alarde de amabilidad invitó (como viene siendo costumbre cuando estamos allí los fijos) a una ronda de chupitos a toda la barra... pero claro, se repitió la misma escena que en la Guarida. No bebo alcohol, tío, pero gracias, respuesta de Alfonso, me planta un chupito de licor de mora, que justo antes de beber me quita por tener un 18%... mierda. Al final, y por cortesía de la casa (por tercera vez), brindé con un estupendo chupito de licor de manzana sin alcohol. La cosa a partir de ahí varió poco. Llegaron los chicos del Filo, el Barbas (en un increíble estado metabólico en el cual su alcohol había desterrado todo rastro de sangre para cambiarlo por testosterona en estado puro) decidió llegar a la Spectra y yo me rendí ante el cansancio, volví a casa, me acosté y para colmo me he levantado con dolor de cabeza... ¡y es que olvidé que la coca-cola me da resaca!

Por cierto, el Velvet es un lugar raro.

Cuarteto de Nos - Ya no sé qué hacer conmigo

viernes, febrero 01, 2008

Si reenvias esta entrada a 10 de tus contactos...

¿Cuántas veces habéis recibido algún correo del tipo: si lo reenvías...? Yo miles, y la verdad es que estoy harto. ¿De verdad hay gente en el mundo que cree en esas cosas? Me explico. Hay dos puntos fundamentales que me molestan:

1. El texto suele ser malo con avaricia, estar mal escrito y además ser alguna estupidez adolescente del tipo si-no-lo-reenvías-no-te-querrá-nadie-nunca.

2. El pipa (o la pipa) que te lo manda desconoce el uso del CCO en hotmail...

Analicemos estos puntos por orden.
Una de las cosas que hacen que me retuerza como Vecna el día que perdió su filacteria es el texto. A ver, no consigo creerme que haya gente que pueda pensar que si reenvía un mail a diez personas más la tipa/el tipo que ha pasado de él/ella durante años porque está que revienta y nunca se ha fijado en la persona en cuestión dada su más que probable relación de amistad, ¿de repente va a cambiar de opinión? ¿por qué? Quizás los Illuminati controlan nuestros correos y se dan cuenta de esas cosas, o, para los creyentes, Dios examina tus cuentas de Hotmail y Yahoo y si no los reenvías te castiga...¿no?
No hace mucho circuló un mail que tenía aún menos vergüenza. Según el texto por alguna alianza de, en la mayoría de los casos, AOL y Microsoft, por cada x mails que reenviaras te enviarían un cheque por 210€ más o menos. Hubo quien me mandó el mismo correo hasta tres veces... Lo que me preocupa sinceramente es que pueda haber, en el año 2008, gente tan (me gustaría usar una palabra más dura pero me contendré) inocente como para pensar que por darle a Reenviar le van a mandar un cheque con dinero... ¡DINERO señores! Además, para colmo, el mail se sustentaba en el hecho de que la persona que, teóricamente, lo había puesto en marcha era abogada y nos aseguraba la veracidad del asunto. ¿Lo mejor? Que, como tantos otros de estos mails, la postdata venía en inglés, esto es, en lugar de abreviar PD (postdata), abreviaban PS (postscript) con lo cual delataba que el mail no era desde luego de procedencia castellana.

Vamos con el otro punto. A ver, yo, ignorante de mí, cuando comencé a utilizar el correo para enviar mails masivos con cada entrada de este blog (¡viva el spam!) ponía todas las direcciones de la peña en el apartado Para:, error. Como bien me explicó mi amigo Ale Villén, el apartado CC significa Con Copia, esto es, si tenemos que enviar un mail a alguien de nuestra empresa y debemos dar parte a nuestro jefe también, pondríamos la dirección del destinatario en Para: y la de nuestro jefe en CC; supongamos que lo que queremos es que el destinatario no sepa que nuestro jefe también recibe el correo, entonces ponemos la dirección de nuestro jefe en CCO (Con Copia Oculta) y así él sólo verá que se lo hemos enviado a él aunque también le llegue a nuestro jefe. ¿Uso práctico de esto?

Paso uno.- En el apartado de Para: ponemos NUESTRA dirección.
Paso dos.- Ponemos las direcciones a las que lo queremos enviar en CCO.
Paso tres.- Pulsamos Enviar.

¿Resultado? El correo le llegará a todo el mundo pero sólo verán nuestra dirección. Digo yo que es fácil, ¿no?

Así que los que penséis mandarme uno de esos correos, os ruego que o desestimáis la idea, o al menos intentad que medio mundo no tenga mi dirección de correo electrónico sin mi permiso...

Para relajarnos después de tal avalancha de odio, aquí os dejo un temazo que descubrí ayer.