Me he esperado hasta que ella ha terminado el primer libro, El Nombre del Viento y ha empezado con el segundo, El Temor de un Hombre Sabio... pero tras tres días de ardua e intensiva lectura ya estoy a punto de alcanzarla.
Veréis. El libro en sí no aporta nada realmente nuevo al género de fantasía. No es muy difícil ver similitudes a unos u otros autores (o al menos, al folclore que hayan creado) sin que parezca que sea una novela llena de plagios, en absoluto. La cuestión en sí radica en el hecho de que, una vez que has leído el primer capítulo, es prácticamente imposible soltar el libro y dejarlo a un lado. Es ameno, fácil de leer y tiene unas figuras que, sin ser demasiado actuales como para espantar al lector más exigente en estos menesteres, hacen que sea muy sencillo imaginar qué le está pasando y por qué.
Mi pequeño gran logro ha sido convencer a la Vane para que, después de terminar el segundo, nos embarquemos en un "breve" repaso por las que son, para mí, las grandes sagas de la fantasía.
Aquí os dejo la pequeña, pequeñísima lista que he confeccionado. Ya sé que no están las sagas con mayúsculas, El Señor de los Anillos, Elric de Melniboné, Las Crónicas de la Dragonlance... pero es que muchos de esos libros me parecen bastante pobres, como si algunos de sus autores no hubieran hecho justicia a las ideas que tenían.
En fin, no me demoro más, aquí está la lista. Igual añado alguno o quito otro y siempre, siempre, estamos abiertos a sugerencias, así que...
- El Vuelo del Dragón (Los jinetes dragón de Pern) - Anne McCaffrey
- Crónicas de Thomas Covenant, el Incrédulo - Stephen R. Donaldson
- Serie de Terramar - Ursula K. Le Guin
Y en la reserva estarían: las Crónicas de Belgarath, la serie de Majipur y quizás, con tiempo, la Torre Oscura.
P.D.: Yo sé que puede parecer una lista corta, pero echad un vistazo por ahí a ver cuántos libros componen cada serie...
No hay comentarios:
Publicar un comentario