viernes, julio 25, 2008

Con alma de cinco y cuarto...


Mi vida como usuario de ordenadores ha pasado por muchas y variadas estapas, desde mi 8088 a 4.77Hz con una tarjeta CGA, disquetera de 5 y 1/4" y un estupendo altavoz interno al bicharraco desde el que escribo esto que es casi mil veces (sin exagerar) más rápido que aquél armatoste de sobremesa.

La cuestión es que no sólo cambió la arquitectura sino que también cambiaron los programas que usaba por aquél entonces, así pude ver desde el MS-Dos 3.0 (del cual aún tengo el manual) hasta el 6.1, pasando por Windows 3.0 cuando era un programa más para el ordenador hasta el dichoso XP y demás... Pero no sólo hablo de sistemas operativos, aunque sean la base, sino del resto de programas y utilidades de las que hacía uso junto con los propios juegos para pc. Ahora podemos comprimir una carpeta (¡un directorio joder!) con un click del botón derecho y una opción en el menú contextual, pero antes había que ser el puñetero amo para hacerlo bien, elegir el programa adecuado y el método de compresión que queríamos.

Con todo esto, mientras hablaba con el Maestro Duncan al respecto de la potencia de juego del que ha hecho su última entrada se me ha ocurrido dejar aquí una breve muestra de las frases más clásicas que cruzaron los pixels de mi pantalla. Espero que os guste, además, estoy seguro de que contribuireis con las de vuestra propia cosecha.

arj a -jm1 -v3 -x -y *.* Monkey

indy3 -c -k -sb

deltree *.* /y

dir /s /w /a /p

diskcopy a: b:

prompt $p$g

mode 80

format a: /f:1.44 /u (con un disco de 720Kb previamente perforado)

cls

¡¡Un saludo!!

5 comentarios:

  1. Mi vida como usuaria de ordenador ha pasado por 0 etapas, es lo malo de tener tan mala memoria xD.

    Yo he usado disquetes pequeños, los grandotes no me acuerdo. Lo que me acuerdo es que mi disquet del Monkey Island lo usé para mi examen de Laboratorio de programación y creo que mereció la pena xD.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Soy del montón Fantômas, y Hebep, yo tengo el Monkey Island en DOS disquettes... :D

    ResponderEliminar
  3. Cuando estaba en 3º de bup(si, hice bup, por que en Jerez la eso llego mas tarde) en las clases de informatica tenia que entregar un proyecto en dbaseIIIplus. Una virgueria, vamos. Entregado en un disco de 3 1/2 dd.

    Y la gente de mi clase grababa las copias de los cd´s por 1000 pesetas.

    Pronto diremos, ¿te acuerdas de los blogs antiguos de blogspot, que si no dominabas mucho solo podias escoger las plantillas esas horteras?

    Un besito:

    *Chiqui*

    ResponderEliminar
  4. Que times Robe, esos juegos grabados en 3242354234 disquetes bajo arj, donde siempre se te jodía el último...

    La tecnología involuciona tal y como yo lo veo, un Disquete de 5 y cuarto era como si hubieran bajado de Cocoon para darte algo del futuro.

    Pd.:Esto es así.

    ResponderEliminar
  5. COLOR AUTO GOTO LIST RUN

    a veces me acuerdo de cuando los juegos se cargaban desde una cinta...

    un saludo
    Pamina

    ResponderEliminar