sábado, mayo 19, 2007

Hoy me arrojo con valor

Cancion de hoy: El vampiro de Tabletom



Nada, no hay manera. Parece que el problema de la espalda no era tan fugaz, ni iba a desaparecer como si nada... así que aquí estoy para postear xD

Bueno, lo primero de todo es recomendaros dos cosas. La primera de ellas es un libro, Bajo la red de Iris Murdoch. Esta novela, publicada en 1954, fue la primera que escribió la tristemente fallecida autora irlandesa y en ella podemos ver las influencias que se denotan en el resto de sus libros, Platón, Freud, Sartre o Wittgenstein. Si os gusta el humor negro y estáis en esa fase de "no sé dónde voy a poner el huevo" es lectura obligada.

En segundo lugar, una película que hará las delicias de los fans de los años ochenta (aunque la susodicha fuera estrenada en 1979). Os hablo nada más y nada menos que de The warriors dirigida por Walter Hill y basada en la novela homónima escrita por Sol Yurick. En ella, un visionario reúne a 9 representantes de las mayores bandas de la ciudad de Nueva York en el conocido barrio del Bronx para proponerles una nueva línea de actuación. En lugar de luchar entre ellas, unirse y tomar la ciudad. Pero en mitad del discurso es asesinado y la culpa recae en The warriors, banda de Coney Island que es donde tendrán que regresar antes del amanecer mientras son perseguidos por el resto de bandas callejeras. Inolvidable.

Para terminar, os dejo admirando esa foto que pertenece a los Albert Docks en Liverpool ciudad donde he adquirido recientemente una penpal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario