Mi vida como usuario de ordenadores ha pasado por muchas y variadas estapas, desde mi 8088 a 4.77Hz con una tarjeta CGA, disquetera de 5 y 1/4" y un estupendo altavoz interno al bicharraco desde el que escribo esto que es casi mil veces (sin exagerar) más rápido que aquél armatoste de sobremesa.
La cuestión es que no sólo cambió la arquitectura sino que también cambiaron los programas que usaba por aquél entonces, así pude ver desde el MS-Dos 3.0 (del cual aún tengo el manual) hasta el 6.1, pasando por Windows 3.0 cuando era un programa más para el ordenador hasta el dichoso XP y demás... Pero no sólo hablo de sistemas operativos, aunque sean la base, sino del resto de programas y utilidades de las que hacía uso junto con los propios juegos para pc. Ahora podemos comprimir una carpeta (¡un directorio joder!) con un click del botón derecho y una opción en el menú contextual, pero antes había que ser el puñetero amo para hacerlo bien, elegir el programa adecuado y el método de compresión que queríamos.
Con todo esto, mientras hablaba con el Maestro Duncan al respecto de la potencia de juego del que ha hecho su última entrada se me ha ocurrido dejar aquí una breve muestra de las frases más clásicas que cruzaron los pixels de mi pantalla. Espero que os guste, además, estoy seguro de que contribuireis con las de vuestra propia cosecha.
arj a -jm1 -v3 -x -y *.* Monkey
indy3 -c -k -sb
deltree *.* /y
dir /s /w /a /p
diskcopy a: b:
prompt $p$g
mode 80
format a: /f:1.44 /u (con un disco de 720Kb previamente perforado)
cls
¡¡Un saludo!!