miércoles, julio 09, 2008

Descubrimientos

Siempre nos quejamos de que no hay cosas nuevas, de que todo está inventado. Ayer noche en la azotea de Recrea, tras asistir a la actuación de un mago genial pudimos ver y oir a Jesús, un ubriqueño, ex-abogado que había decidido que su vida cotidiana, con su trabajo, su pareja y su piso no le aportaba nada y se había ido a vivir al campo y a iniciar un viajes espiritual en el que sólo buscaba estar en paz consigo mismo y vivir feliz. ¿El instrumento con el que nos deleitó? Un hang, el resultado de la experimentación de una pareja residente en suiza, que han creado un elemento de percusión muy especial.

Solo de Hang por Manu Delgado


Hecho de acero y compuesto de dos partes muy distintas, el ding y el gu, se toca con las manos y tiene un sonido metálico a la vez que armónico muy especial. Jesús me permitió tocarlo, con las necesarias medidas de seguridad ya que el instrumento en si es único y el número de ejemplares limitado (esta pareja los hace a mano), y he de decir que la experiencia fue increíble. Un sonido dulce y un tacto impresionante.

Con menos de 8 años a sus espaldas, esto demuestra que siempre se pueden crear cosas nuevas, que quejarnos de que todo está inventado muchas veces es simplemente producto de la sociedad tan estancada en la que nos movemos.

El mundo sigue girando, la gente sigue creando.

4 comentarios:

  1. Madre mía, cuánto daño ha hecho el Sr. Castaneda y su Don Juan... El peyote, amigos, no es la solución!

    Pero vaaaaale, mola la percusión...

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que desecho el 99% de los videos que propones sr. Roberto(que no Sedinho) porque me estoy dando cuen con la edad que los videos músicales no tienen sentido.

    Con mi alegato hecho en contra de los videoclips le digo que:

    Al ser este vídeo diferente pues me anime a verlo y la impresión que me ha dado es: "Joder quiero tocar ese Jodido instrumento hermano!!"
    Tengo el talento músical de una piña haciendo puenting pero he de decirle que me ha molado mucho el sonidillo.

    Pd.:Los parroquianos demandan más entradas Freaks! Deje el mundo musical un ratito.

    Pd.2: Psicologa solteeera, ya... ¿qué buen nick no?

    ResponderEliminar
  3. Su petición será tenida en cuenta maese Jas. Pero ya sabe que este blog es así de particular... no desespere.

    Señorita Psicóloga, la idea era el hang, no el misticismo cetroamericano... pero siempre vienen bien estos comentarios cargados de ironía que destila.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno no?
    Parece que suena más de un instrumento.
    Siempre hay cosas por descubrir.
    Saludos.

    ResponderEliminar