miércoles, mayo 12, 2010

Tareas

Últimamente ando un poco liado.

He empezado las clases de la autoescuela, aunque al estar ahora mismo con el teórico me limito a hacer tests como un loco. La pega es que como el práctico aquí se hace en Alicante pues me matriculé en una autoescuela de allí con la intención de dar todas las clases prácticas en la propia ciudad. No conozco Altea muy bien, así que si me tengo que aprender alguna ciudad mejor que sea aquella donde voy a hacer el examen ¿no? Así que cada vez que voy tengo que llegar primero a Benidorm (20 minutos de tren o 15 minutos si la Vane me acerca en el coche), de allí tomar el tren que va a Alicante, una hora y media de trayecto, una vez que llego a la capital hasta la autoescuela (Clax) me espera una caminata de media hora y, tras pasar allí una hora o así me vuelvo, de nuevo todo el trayecto, ¿total? 5 horas y media más o menos de las cuales sólo aprovecho una. Todo sea por aprobar el práctico lo más rápidamente posible.

Además me he matriculado en un curso nuevo, Modelos abiertos de programación docente se llama y he repetido con CenHomologados, que me hacen un descuento interesante por ser antiguo alumno. Este es más denso que el anterior y, por ahora, más aprovechable. Consta de cinco temas y profundiza bastante en la realización y construcción de las programaciones didácticas, ¡justo lo que necesitaba para las oposiciones! De paso he convencido a Leti, la hermana de Vane, para que se matricule también.

Para mi alegría me he enterado de que en el examen de inglés no habrá prueba gramática como tal, seguro que recordáis los odiosos ejercicios de “con estas palabras construye una frase” o “rellena los huecos”, pues ahora, con el nuevo plan de las Escuelas Oficiales de Idiomas sólo hay cuatro pruebas, comprensión escrita y oral (los clásicos ejercicios de reading y listening) y producción escrita y oral (writing y speaking) y eso, para alguien con el idioma anglosajón tan interiorizado como yo, es una maravilla. ¿Traducción? Menos trabajo.

Las conversaciones con Paco en valencià van viento en popa. Sigo leyendo poco a poco los textos que me pasó y practico siempre que puedo con mi libreta en mano. ¡¡Pronto estaré hablando en perfecto valencià de Altea!!

En el plano más lúdico la partida de rol online sigue dándome dolores de cabeza. Cuando ya lo tenía todo decidido y planeaba dirigir a Vampiro: La Mascarada el Deli me trae mis libros y ahora me encuentro con una barbaridad de material que quiero volver a leer y probablemente usar… ya veremos por dónde sale todo esto.

Seguiremos en contacto.

Próximamente, más entradas.

5 comentarios:

  1. Falta un link al google calendar para ver qué haces las horas que tienes libres ;)

    ResponderEliminar
  2. toca la guitarra un rato

    ResponderEliminar
  3. mariano gomez aguilar12 de mayo de 2010, 23:13

    eso que haces es de ser tonto de capirote. porque n o se como te enseñaras a cocnducir. claro si te importa menos perder 5 horas que dar clases en alicante, taca ferro.¿que pasa que en altea no hay autoescuelas? lo que haces n o es normal. y lo que no es normal ya sabes ......

    ResponderEliminar
  4. Vane, el calendario NO ES PÚBLICO; Deli... lo intento, te lo juro! y Mariano... como decía en la entrada la idea de apuntarme a una autoescuela en Alicante es para realizar todas las clases prácticas allí, en Altea sólo se da una clase práctica en la capital y luego, pues ya sabes, el examen es en una ciudad que no conoces, donde posiblemente habrá "calles trampa" con señales casi invisibles si desconoces su existencia, típicos detalles que se aprenden dando TODAS las clases en esa ciudad.
    Además, incluyendo el transporte y la pérdida de tiempo (que no es tal, pues aprovecho el tiempo para leer) me sale más barato que aquí.
    Lo que hago habitualmente no es normal, soy así de excepcional.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La que estás liando con el Vampiro... :P

    ResponderEliminar