lunes, octubre 24, 2011

Rutina matutina

Casi un mes después de la última entrada creo que tengo algo que contar. Creo, porque en estas cosas uno nunca esta seguro.

El curso de Administrador de redes empezó dos días después de la última anotación y no está resultando muy mal del todo. En clase somos unos doce alumnos y el profesor, Andrea, un italiano saxofonista e informático empedernido desde que la gente entraba a las BBS en lugar del Facebook o el Twitter, entiende de servidores y de lenguajes de programación más de lo que cabría esperar en un curso de estos.

Mis compis de clase, compañeros de penurias, mañanas en el portapapeles y discusiones interminables sobre las configuraciones del VirtualBox, son bastante majos. Creo que he hecho buenas migas con unos cuantos, especialmente con Fran, un wowdicto sin remedio que raidea cinco veces por semana, Mayte, otra adminstrativa como yo que lucha contra el Unity de Ubuntu allá donde lo ve, y Ana, suministradora oficial de mecheros matutinos que ya ha acuñado como suya la expresión "yo no me entero de ná" cuando tiene el programa de turno practicamente terminado. Hay más, que no me olvido de Javi, Salva, Nieves, Manuel, Ángel, Martín, Manolo, etc, pero como están más lejos o se tomán más en serio el curso...

La cosa es que me lo paso pipa mañana sí y mañana también (y pasado, pasado también me lo pasé bien) básicamente porque invierto un treinta por ciento del tiempo que estoy allí en hacer los ejercicios y el resto del tiempo divago y arrastro en mis divagaciones a los pobres condenados a encontrarse dentro del radio de mi voz. Yo sé que más de uno me mandaba al fondo del aula, pero qué le vamos a hacer, los equipos ya tienen el nombre puesto y Crom sabe que eso es inmutable.

El curso en sí no es que se me esté haciendo la mar de interesante. Hasta ahora hemos visto HTML a un nivel bastante básico y claro, uno no es un crack de la programación pero algo ha hecho en su día (y como dice el refrán, el que tuvo retuvo, y al final se lo quedó el Santander). En breve deberíamos empezar con CSS, más adelante con PHP y en algún momento mySQL.

¿Y la administración de servidores, Robe? Pues eso me pregunto yo cada mañana, y la administración de servidores, ¿qué?

En otro orden de cosas (uno no euclidiano), dado que ya estoy combatiendo activamente la indolencia mental la Vane y yo nos hemos propuesto coger por sorpresa a la indolencia física, arrinconarla y darle una buena paliza, que se la merece, así que a partir de la semana que viene, si Thor se carga de una vez a los gigantes, nos iremos un ratito a correr todos los días.


1 comentario: