martes, agosto 07, 2007

Where streams of whiskey are flowing

Desde pequeñito pensaba que para ser cantante no había que tener buena voz, sino ser arrolladoramente guapo. Después de varios intentos infructuosos de despuntar en este medio realizados en los ultramarinos de mi barrio frente a una multitud de desconocidos y (por desgracia) conocidos, decidí que lo mío no era lo de cantar. Me pasé a la guitarra, en esa época era la envidia de mis colegas, "tío, lo que vas a ligar tocando", "en las moragas vas a triunfar", "eh, bien pensado, a las niñas eso les encanta". Como se puede ver, el mundo de la música, desde Prokofiev, parece haberse convertido en una especide de rito de apareamiento... hasta que, después de pasar mucho tiempo escuchando la voz desgarrada de Shane MacGowan decidí buscar un vídeo del grupo que abanderaba (The Pogues) y verlo en persona.



Pasado el impacto inicial, busqué más vídeos...



Definitavemente SÍ podría haberme dedicado a la canción...

Ya de paso, me gustaría dar un pequeño paseo por algunas de mis canciones favoritas de la música celta y escocesa.

Por ejemplo, Brian Boru, el llamado Ard Ri Na hEireann (Alto Rey de Irlanda) que ha dado pie a muchas canciones y al nombre del arpa que es símbolo nacional de Irlanda. Esta interpretación, de Alan Stivell es de mis favoritas.



En la sección "no puedo más, guárdame esa pinta para mañana" me quedo con esta canción, el clásico "Drunken Sailor" (siento las imágenes pero era la única versión decente en YouTube).



Si realmente os interesa la música celta y escocesa os recomendaría grupos como The Pogues, The Popes, Capercaillie, The Dubliners, Phil Cunningham... hay grandes maravillas escondidas tras discos como Rum, Somody and the Lash, sólo es cuestión de indagar.

5 comentarios:

  1. Pero que coño...!! Que alguien me diga como cojones podía cantar el tal Shane, si le faltan mas dientes que al Peito ( descanse en paz ).

    ResponderEliminar
  2. El whiskey, Edu, el whiskey irlandés que obra milagros! Y no hables en pasado de Mr. MacGowan, que sigue vivo y dando conciertos con su mellado fashion. xD

    Como nota anécdotica, la canción Fairytale of New York suena en todas las tiendas de Inglaterra durante la Navidad, así que se ve que al hombre le va bien.

    ResponderEliminar
  3. Pero que coño...!!! La verdad es que el video del colega me produce asco, miedo y fascinación a partes iguales. Pero joder no podía dejar de mirarlo.

    Un saludo señor Robe, espero linkar ambos blogs en lo que puede ser un comienzo de una bonita amistad blogosferica.
    Ya que te gustan las pelis a ver si reconoces esta cuña "bueno dejemos ya de chuparnos las pollas"

    ResponderEliminar
  4. Jas por que sabia yo que te encontraria aqui... :D.

    Me encanta.

    CUÑA: Chavales, nos estamos dejando la piel espero que este año tengais ganitas de Feria.

    ResponderEliminar
  5. Saludos señor Jas, a mí verlo por aquí es un placer. Su blog ha quedado anclado al resto de links (donde de paso he hecho limpieza). Como puede ver este es un blog respetable de esos en los que sólo publican, alcóholicos, pseudo-drogadictos, freaks de dragon ball, roleros, marvel zombies e incluso alguna mujer de vez en cuando, así que lo dicho, bienvenido!

    Sí Juampe, sí, claro que iremos al Demarraje, y a ver si, de paso, te dejas caer una camiseta, que tengo muchas ganas de tener una!!!

    ResponderEliminar