miércoles, noviembre 14, 2007

Melodías de rayos X

Hoy quiero romper con la música que habitualmente cuelgo en el blog. Quiero mostraros uno de los compositores españoles actuales que más me gustan. Si habéis escuchado los discos de Tonino Carotone o Pauline en la playa sabréis de quién hablo. Nacho Mastretta. Nacido en Barcelona hace ya 43 años pero criado en Cantabria ha trabajado con Peret, Carossone, Enemigos, Planetas, Titán y los arriba citados, también trabajó durante varios años como técnico de sonido de la sala madrileña El Sol. Aunque para mí, sus mejores trabajos son Melodía de rayos X y Luna de miel; siendo el primero un disco completamente instrumental y el segundo una serie de colaboraciones en las que diez invitadas, entre ellas Julieta Venegas o Alaska, cantan once canciones, siendo la música de alguna de ellas canciones del disco anteriormente mencionado.

No quiero haceros esperar más, aquí tenéis la canción que abre Luna de miel.

5 comentarios:

  1. Buena voz y además, me parece tremendamente atractiva y eso que sabes que normalmente me fijo en otro tipo de mujeres.

    Eso si, la colabroación que tiene con Dante me achina, con Shakira ya me dio bastante depre, esperemos que ella no se pase al lado oscuro...

    ¿Con las melodías de rayos X puede verse a través de los huesos del oido?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. "Tú me llevas a Inglaterra, yo te llevo a Gibraltar". "Tú llevas los pantalones, yo no uso camisón". Juaaaa. Grande grande.

    Aciertos, Robe, aciertos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que confesarlo: me encanta esta mujer, me gusta su forma de cantar y me resulta muy muy atractiva.

    Vaya veo que no soy el único, ya me sentía un bicho raro, barbas no me esperaba esto de ti, me has decepcionado....esto...bueno si, eso xD. Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Pongo la cancion y viene mi hermano a contarme todo lo que viene en el post ...
    Mastretta esto Mastretta aquello...
    No he necesitado leerlo.

    Le digo que para haber sido técnico de sonido,la canción suena como si la hubieran grabado en una caja de zapatos abierta, y me sorprende con un "seguro que era lo que buscaba..."

    Ganfuria extrema!.

    PD. Dice el gafapasta de el Nuri que es de la BSO de Asfalto.

    ResponderEliminar
  5. Creo que sí. El disco y la película son del año 2000, con lo que es probable que saliera a la vez. La graba con Najwajean.

    PD: La próxima vez pongo un vídeo de los Pet Shop Boys, a ver si así os fijais sólo en la música. xD

    ResponderEliminar