sábado, diciembre 22, 2007

Reencuentros (IV)

Vuelvo a mi vieja costumbre de colgar vídeos y comentarlos. Hoy toca algo de música española, anda, que os veo faltos.

Para empezar, un temazo de uno de los mejores grupos del rock español, Barón Rojo. Ayer estuvieron a punto de bajar a Málaga para deleitarnos con su música pero por cuestiones que es mejor no mencionar, al final no hubo concierto... Estos chicos comenzaron en Chapa Records junto con grupos como Obús, Leño, Ñu, etc. Con grandes discos, esta es una canción inolvidable, quizás no sea de las más conocidas, pero es un temazo. Ya me diréis.

Los rockeros van al infierno


Otros que no pueden faltar son Asfalto, gran grupo donde los haya. Hacían un rock muy peculiar, con canciones como sólo se hacían aquí en España, protestando contra mil cosas y siempre reteniendo en la memoria los duros años de la dictadura. No hace mucho, Mägo de Oz versiono una de sus canciones Más que una intención. Yo os dejo aquí un tema que me gusta mucho más, aunque la mayoría de nosotros ya no se pueda ver identificado.

Días de escuela


Después de abandonar Asfalto, dos de sus componentes formaron otro gran grupo de la escena española, Topo. Aunque son bastante desconocidos aquí os dejo una de sus canciones.

Mis amigos dónde estarán


Y para terminar, Ñu. No, no penséis en el monólogo de los animales, aunque sí que tienen que ver con el animal. Si hay alguien que haya roto moldes esos han sido Ñu, con su hard rock mezclado con música folk crearon un estilo propio que ha sido imitado por muchos, entre ellos los ya mencionados Mägo de Oz.

La granja del loco



P.D.: Este es de gratis, pero lo tenía que poner, ya haré una entrada sobre ellos.

Ángeles del infierno - Pensando en ti

1 comentario:

  1. Atonse, Al final no bajaron los Baron rojo no?

    BUUUUUUU, FUERAAAA

    illo, no te pierdes tanto, yo estuve en un concierto en la feria y me dejaron bastante frio.

    all is full of love!

    ResponderEliminar