El joven Napoleón temblaba como una vara verde durante los feroces bombardeos del cerco de Toulon. Un soldado, al verlo así, lo comentó con los demás:
- ¡Mirad, está muerto de miedo!
- Sí -respondió Napoleón-. Pero sigo combatiendo. Si tú sintieses la mitad del pavor que yo siento, ya habrías huido hace mucho tiempo.
Dice el maestro:
El miedo no es señal de cobardía. Es él el que nos da la posibilidad de reaccionar con bravura y dignidad ante las situaciones de la vida. Quien siente miedo, y a pesar de ello sigue adelante, sin dejarse intimidar, está demostrando su valentía. Quien, sin embargo, se enfrenta a situaciones arriesgadas sin darse cuenta del peligro, simplemente demuestra irresponsabilidad.
Extraído de Maktub, de Paulo Coelho.
Hola Robe!! No voy a comentar sobre tu entrada, si no simplemente a compartir contigo una peli que me pareció "especial" (a estas alturas todavía las encuentro): por la banda sonora, por la historia que cuenta y como lo cuenta...y además, ojo, se desarrolla en Irlanda (siempre nos quedará)!! No recuerdo si te la comente. En todo caso si sigues
ResponderEliminaren tu estado anímico, que nos comentabas a Carmen y a mí, la tienes que ver y en compañia...
Me gustaría que colgaras la principal canción: Falling Slowly -en youtube entrada de "bchwvs" (Oscar a la mejor canción de esta año) . Es un capricho...
y es que es una pequeña joya. Estoy romántico!!
So long, Robe!!
¬¬
ResponderEliminarIrlanda...
Sin comentarios.
PD.: Lo anoto, quizás mañana tenga ya de nuevo mi disco duro y pueda volver "a la carga". :D
Aaaaaaaah, ¡¡¡la película es Once!!! ¡¡La tengo y es preciosa!! También me pillé la BSO. Esta noche la cuelgo con su correspondiente texto, que esa canción dice mucho y da para mucho. ¡Gracias por la recomendación!
ResponderEliminarPD.: Por cierto, me encanta el final, muy realista, como la vida misma.
Ah, entonces que me duela el estómago dos veces por semana por congoja es bueno :P
ResponderEliminarViva la irresponsabilidad !! Y la mala cabeza !! Y las locuras que se hacen sin pensar en el miedo que dan !!
ResponderEliminarpechos !!
Pues ya sabes, Robe, la próxima vez que tengas miedo de mí, no te achantes y hazme frente.
ResponderEliminarPost data: Napoleón era un tío bajito que se metía la mano en los cataplines? No me extraña que sea tu ídolo.
Los valientes no existen sólo los insensatos, y todos deberíamos serlo más a menudo, que la vida se escurre.(^^)v
ResponderEliminarYo llevo desde septiembre diciendo que toca centrarme... pero luego me aburro de ser una niña centraíta y vuelvo al desboque ^_^
ResponderEliminarHay una gran diferencia entre ser cobarde y ser sensato. Si encuentras esa diferencia, tendrás una vida larga y llena de éxitos. Si no, morirás pronto y te lo habrán arrebatado todo.
ResponderEliminarPD.: ¡Sopla Ganfaaaas!