martes, mayo 25, 2010

De vuelta a lo underground

Porque ya ha terminado Lost. Se han acabado las semanas de tensión temiendo que alguien me hiciera un spoiler del capítulo en cuestión, de no saber si el final iba a ser lo que esperaba o no, de hacer elucubraciones sobre el destino de los personajes...


Para mi descontento el final de Lost no lo ha resuelto todo. Han dejado muchas preguntas sin respuesta. Sí, es posible que desde un principio estuviera todo atado, que los guionistas supieran qué estaban haciendo y hacia dónde querían ir, pero yo, pobre aficionado a las respuestas, quería saberlo todo. Quería saber qué era la isla, quién tiraba de los hilos, quién había construido las edificaciones, las estatuas... en fin, que me ha quedado un regusto algo amargo.

Así que ahora, de nuevo, vuelvo a lo underground, a las series que nadie parece ver, aquéllas de las que nadie ha oído hablar, esas que, en realidad, somos muchos los que las vemos, pero la mayoría pensamos que somos los únicos enganchados a ella y que no merece la pena ni comentarlo con los demás. Lost era un fenómeno social, series como Firefly difícilmente llegan a serlo.

No hace mucho publique una lista con las series que seguía, lista que se ha visto ampliada, y aunque muchas de ellas causan sensación en EEUU aquí no las conoce ni dios.

Lost se acabó, pero yo aún quiero saber qué ocurrirá con el dr. Bishop, su hijo y la detective Dunham en Fringe, quién es la mujer de Ted Mosby como nos cuenta en How I Met Your Mother o como se las ingenia Enrique VIII de la casa Tudor para llegar a ser quien fue.

4 comentarios:

  1. Yo cruzo los dedos y espero que muy pronto salga una serie tan adictiva como Lost, ha sentado precedente y no tardarán en intentar hacer algo de la misma calidad, claro que entremedias tendremos que tragarnos algunas mierdas.
    P.D.: He leido por ahí que los capítulos finales de Fringe son la bombaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo espero y deseo que Fringe no me decepcione tanto como Lost porque, si lo piensas bien, si quisieran podrían ponerle el mismo final, es un final que vale con cualquier historia ¿te imaginas?

    ResponderEliminar
  3. Hmmm si, Firefly, que buena serie dejada a la mitad.

    Sólo hay 14 episodios verdad? o ya se han hecho más? Vi esos y me dijeron que ahí se quedaba todo.
    En fin.
    Por cierto, soy la antes conocida como mensurabilis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jejeje. También hay una miniserie en comic que une los eventos de Firefly con (sí, oh yeah, you'll be waiting for it...) la peli! que es brutal y que te soluciona todo lo que se menciona en la serie. Ya de paso, si te gusta Joss Whedon (Buffy, Angel, Firefly...) deberías ver la miniserie Dr. Horrible's Sing-Along Blog, son sólo tres capítulos de 20 minutos pero merece la pena.
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar