miércoles, junio 20, 2007

En la inmensidad de la ignorancia


Canción de hoy: Siempre que quiera de Muchachito

Llevo días escuchando que la mitad de las cosas que hago (especialmente las más nefastas) son por mi cualidad de Capricornio según el Horóscopo solar. Esto me ha llevado a indagar en el tema (no cuesta mucho convencerme de estas cosas) así que he buscado en la red todo lo que se me ha ocurrido.

He leído primero todo lo que he encontrado sobre Capricornio, luego he pasado al Mono y de eso he acabado en una predicción maya de las 13 lunas y mi kin en el mundo espiritual...

Extrañamente, a pesar de que la información que he encontrado en todos los "horóscopos" era distinta, ¡me podía ver reflejado en todos a la vez!

Ahora me pregunto, ¿pasa eso porque quiero verme o porque realmente han dado en el clavo?

Unos me dicen que soy calculador, ambicioso y frío (capricornio); otros que soy listo, flexible, innovador, mentiroso, creativo (mono) y en otros... mejor dejarlo.

Yo no sé qué pensáis vosotros, pero a mí me dejaron igual. No hay ningún sitio donde encontrar respuestas para la vida excepto en la misma vida, y es que, aunque suene a tópico, vivir es luchar y luchar requiere cierta preparación, aunque a veces yo sea pródigo en preparaciones y preparaciones y...

Conclusión, paso, voy a hacer lo que me venga en gana cuando me venga en gana, al margen de lo que me digan los astros sobre mi destino en la gran rueda kármica o entre los tótems de alguna tribu africana.

Saludos desde el espacio astral.

4 comentarios:

  1. Astrología?

    No necesitas una entrada en tu blog para esto. Joder esta claro que no.Aún así, suerte en el coliseo Galdiator.

    P.D. Quien ha servido en el ejercito?

    ResponderEliminar
  2. Tal y como te dije el otro día, la gente que cree en estas cosas solo te las hace notar cuando se cumplen...y se callan cuando la realidad les contradice.Que las casualidades ocurren y las descripciones dadas por los horóscopos son lo bastante amplias como para que se den de vez en cuando.
    Pasando tio, pasando, sigue siendo el gañán de pensamiento cien tífico de siempre

    ResponderEliminar
  3. Y si te digo que ser tal cual eres se debe a que Juanpe (que no uso la eme porque no me da la gana) estaba en la playa el día que tú cumpliste 5 años... lo investigarías también?
    Concebir que sea posible que la colocación de los astros cuando naciste tenga algo que ver con tu personalidad implica dar por hecho que cualquier condicionante posterior (es decir TODO lo que ocurra en tu ser, desde reacciones químicas hasta que vieses a tu vecino liándose con una liebre, pasando por tu educación y un sinfín de etc) es nulo, y según el metodo científico no lo es. ME INDIGNO. Sólo con tomarte un cubata te puedes percatar del cambio en tu personalidad y tú sales con lo de los astros... ME INDIGNO OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  4. Astrologia...mmmm... interesante si si si... pero claro, cuando ves en la tele a una tia como la bruja lola, como que no se le puede dar muchas seriedad al asunto.. aunque no recuerdo si la bruja era por tarot o yo q se.. pero vamos... q todo tiene algo en comun.. la ignorancia de la gente, que piensa que uno nace ya con un caracter por haber nacido determinado dia, hora y de tal forma, y otros que piensan que el futuro(no inmediato) se puede predecir... mmm, Yo veo el futuro.. vamos estoy viendo q dentro de dos semanas o asi, cuando termine los examenes... me voy a pillar una borrachera con el barbas, el robe y quien se quiera apuntar que va a temblar el misterio..,
    Referente a lo de q nos resaltan las cosas q coinciden.. bueno, eso esta mas que claro.. pero aparte ya no es q nos lo resalten, sino que nosotros mismos aveces estamos demasiado condicionados.. Ya sea porque simplemente tenemos esperanza de que ocurra algo.. y ya lo decia Bécquer:
    Fingiendo realidades con sombra vana, delante del deseo va la esperanza. Y sus mentiras como el fénix, renancen de sus cenizas.
    En definitiva.. vemos lo q nos da la puta gana xDDDDDDD.

    ResponderEliminar