domingo, agosto 12, 2007

Fading in...


Poco a poco vuelvo a la conciencia, demasiado temprano para que sea sano, anoche hubo de todo, incluso decidieron inaugurar esta feria malagueña que ahora ignoro sin pudor. Cómo se puede tener una resaca tan horrible de cinco cervezas es algo que aún no me explico. De todas formas no sería capaz de entender el proceso de exprimir un limón, así que tampoco me preocupo demasiado. Poco tiempo después estoy sentado frente al ordenador, ya he desayunado (Dios, no puedo ni siquiera recordar qué he comido) y no soy capaz de levantar más de un palmo la persiana, no me faltan las fuerzas pero me apresa el temor de un sol justiciero que sé que si le doy la oportunidad me castigará, así que, medio a oscuras comienzo a oir el suave ronronear del disco duro. Husmeo como un lobo buscando una presa, y encuentro, en alguna carpeta dentro de una carpeta dentro de otra carpeta los primeros números del Marvel: Civil Wars. Los comics en inglés, en la pantalla de 21" CRT con capacidad para iluminar un estadío (un estadío entero de mi vida, no uno de los del fútbol) en tal estado no son sanos, pero ¿qué puede serlo hoy?
-¿Quién manda más tú o mamá?
-¿Que quién manda más? ¿Tienes que preguntarlo? Yo soy el que manda ¡mamá sólo toma las decisiones!

Poderosa Afrodita y el gran Woody Allen hacen que las horas después del almuerzo pase entre frases tan agudas como la ya citada. Este tipo va a llegar lejos... Poco después todo se desvanece, llega la tarde y no encuentro en qué ocupar esta cabeza que parece prestada. How I met your mother, las series agudas pueden conmigo, me rindo, busco los subtítulos por ahí y a reir, que me falta el valor necesario para escapar de la prisión que es este ordenador y su capacidad para intoxicarme sin que tenga que moverme de la silla ha fijado firmemente su presa en mis venas. Pero las risas se acaban y, siguiendo en la línea matutina, empiezo a descubrir el porqué de tanta pasión con Hellblazer. Llega la noche, el pánico, hay que decidir rápido o esa masa blanca y amorfa que es mi cama lanzará sus sábanas contra mí y sin escudo estoy perdido. Ratatouille, esa será la cuerda que me ate y me proteja de ese canto de sirena. Y vaya si me protegió. Esperaba ver una peli cualquiera de Disney, pero estos chicos de Pixar consiguen despertar en mí el interés que se había quedado en el Sin Perdón esperando que le pusieran otro Martini sólo. Las películas de superación personal no siempre suelen cumplir con el objetivo que se les supone, darte ánimos para enfrentarte a las situaciones que esta realidad, armada hasta los dientes, usa como montante contra nosotros, pero Ratatouille lo consigue y no se queda ahí. Divertida, bien hecha, con un guión clásico (esto es con un nivel de originalidad por debajo del 342591) pero que cumple su función y unos personajes con los que es imposible no encandilarse y un final menos previsible que el curso de la película. En resumen, el día que no había comenzado terminaba con una sonrisa de oreja a oreja y de hecho faltó poco para que organizara mi vida y le diera un cambio radical afectado por la subida de adrenalina producida por la película.
Suerte que me acosté enseguida.

5 comentarios:

  1. Menuda divagación molon-verborreica a la que acabamos de asistir señor Robe. Soy lo sufucientemente superficial de no ver la peli solo por la portada, pero bueno ya como amante del 3d me pica la curiosidad.

    Mención especial a Civil Wars, he de reconocer q aunque la trama es algo regulera la idea de q se muera el capitan mola, UPS SE ME OLVIDO DECIR SPOILERS!!

    (ahora visualizarme como el malo del inspector Gadget riendose en su sillón wahahahahaha)

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, al menos por mi parte, rubito con pretensiones de elfo de los bosques, ya sabía esa parte, de hecho es una de las razones por las que lo estoy leyendo... la otra es porque estaba desconectado desde hace eones del universo Marvel y ya tocaba leerse algo.

    P.D.: Igual no me he enterado, pero ¿¿trabaja Spiderman para Tony Stark?? pero Ironman está en los Vengadores, ¿¿no??

    ResponderEliminar
  3. Afirmativo, Spiderman trabaja para Tony Stark y vive con "toa" la familia(en plan patriarca) en el edificio de éste.
    Ahora ya tiene billeis pero tiene el dilema moral q admira al capi america q podria decirse q es el jefe de los nuevos vengadores (spiderman, capi america, ironman, spiderwoman, Luke cage, el vigía y lobezno).

    PD.: le recomiendo antes "Secret war" una serie de 6 numeros mu rica.

    PD2.:"egolapuala" Inspector Gadget...(nunca cante bien).

    ResponderEliminar
  4. Secret War leída y a punto señor! Aunque más de uno ha confundido las Secret Wars (1 y 2) con esta última! Y sólo hay... casi veinte años de diferencia.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. Cuando escuché el argumento de esta peli pensé en un episodio de los Simpsons...ese en el que Ron Howard le roba a Homer una idea para un guión...vedlo y sabreis de que hablo
    Pero bueno, como por la mula es gratis, la veré y todo

    Un saludo!

    ResponderEliminar