martes, junio 24, 2008

Un breve momento de lucidez

Hay veces que nos encontramos frente a situaciones en las que sólo caben dos alternativas, otras, las opciones son múltiples y variadas. ¿Cómo nos enfrentamos a estos dilemas? Los hay que valoran las opciones de forma fría y calculadora, que pueden sopesar los pros y los contras y ponerlos en una balanza, pueden aplicar un sistema racional a sus problemas. Por otro lado, no son pocos los que se dejan guiar por su instinto, deciden ipso facto cuál es el camino a seguir, y para ellos todo es una mera cuestión de intuición.

Después de mucho meditar creo que me encuentro en un punto intermedio, aunque más cercano al del instinto. Puedo ver cuál es el camino que me aportará más benificios a largo plazo, cuál traerá un aporte inmediato y si cualquiera de ellos conllevará consecuencias desastrosas. Al margen de eso, ser una persona con mucha intuición hace que, por experiencia, haya aprendido a confiar en los dictados de mi corazón, así que cuando una ruta parece difícil o infranqueable, pero algo dentro de mí me dice que esa es la opción que debo tomar, no lo dudo.

Hay días que me siento como un joven explorador en unas viejas ruinas, con mi brújula en la mano marcándome el camino, y las cosas que leí de pequeño recordándome a los héroes que pasaron por allí.

Mucha gente me dice "Robe, deberías pensar menos" y quizás lleven razón. Quizás debería inclinar totalmente la balanza, tirar la brújula y perderme si es necesario. Quizás nada de lo que aprendí me sirve. A fin de cuentas, mi corazón ya estaba ahí antes que la razón.

Extremoduro - El sueño

3 comentarios:

  1. Sí, Robe, tu corazón desde la 6ª semana de tu existencia uterina ahí tá, pero yo pienso como los egipcios, que el alma está en el hígado, y he oído incluso que ésta no existe, a pesar de la película de 21 gramos.xD

    He de decir que no te veo muy lúcido, ni breve momento ni corto ni largo. Pero aquí toy pa decírtelo, y amenazarte con collejas, que pa eso tamos no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Duff. El alma está en el hígado.

    Así estoy yo, que empeciezo las noches bien y termino hecho un desalmao XD

    PD.: ¿Offtopic? Naaaah...

    ResponderEliminar
  3. Desde entonces siempre que karz dijo que no tenía alma, era que iba fino. < / offtopic >

    ResponderEliminar