jueves, septiembre 17, 2009

Realidades

Estoy harto de que me vendan la moto. Puedo comprender que cada uno haga proselitismo su propia visión del mundo, pero conmigo no, por favor. Me esfuerzo cada día por tener una visión lo más amplia posible de la realidad, y presto oídos a las opiniones de mis congéneres, pero eso no hace que esté de acuerdo con ellos y, de alguna manera, me molesta que a veces pueda dar la impresión de que sí pienso lo mismo. Paso a citar algunos ejemplos de tales choques de opiniones, las más comunes, las que más se repiten, las que más me tocan la moral...

Tengo un elevado número de amigas y no dudo al decir que ¡no me quiero acostar con todas! A mí me parece algo muy natural, claro que hay alguna que otra que si la pillara... pero no quita que haya otras con las que ni lo he imaginado. Los (y las) más escépticos dirán que esas no me atraen, no son atractivas y un bla largo como un día sin pan, pero nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que hay mujeres con las que comparto una serie de espacios en mi vida que las convierte en amigas y las trato como tales. ¿Es entonces el género incompatible con la amistad? Si fuera así sólo podría tener relaciones de amistad con hombres. Me parece una chorrada de mono.

Y de aquí salto a otro punto. ¿Qué es eso que escucho tanto de “no salgo con mis amigos”? Las relaciones sociales que mantenemos evolucionan, eso es innegable, ¿qué hay pues de extraño en dos amigos que deciden llevar su relación a otro plano? No voy a entrar a discutir los pros y los contras, que son tantos como hacerlo con una completa desconocida, pero lo que no comparto es esa actitud tan posesiva con la que la gente trata la amistad. Me da a mí que es una cuestión de falta de confianza en uno mismo para llevar adelante una relación fructífera y, en caso contrario, hacer nuevas amistades. ¿Efectos colaterales? Comer carne de perro en Chernobyl puede tener efectos colaterales, pero con los treinta ya encima quiero creer que la gente sobrelleva esas situaciones con la maestría que da la experiencia.

A mí me gusta que mis relaciones partan de un conocimiento mutuo, no de un one-night shot, saber de antemano dónde me meto y darle a la otra persona la oportunidad de saberlo a su vez. Pero claro, si hiciera caso a los que me rodean tendría un grave problema. Por un lado debería intentar acostarme con mis amigas y por el otro, para compatibilizar, debería dejar tales amistades puesto que de ser de otro modo no cabría ni la más mínima posibilidad. ¿A dónde me llevaría eso? Seguramente a la más extrema de las misoginias y al ostracismo social respecto a las mujeres.

Como, además, me considero una persona educada y respetuosa y no me lanzo al cuello de ninguna mujer a la primera de cambio, además de que me muestro jovial y despreocupado donde otros sufren la tensión del cazador, muchas féminas piensan que soy gay. Una bonita pincelada al cuadro ¿verdad?

¿En qué se traduce todo esto?
  1. Robe conoce Chica.
  2. Robe entabla amistad con Chica.
  3. Chica piensa que Robe es un tipo majo.
  4. Chica se relaja y se muestra cómo es porque Robe no intenta meterle mano
  5. Chica deduce del punto anterior, para que su ego no resulte dañado y pensar que no es el tipo de alguien como Robe, llega a la conclusión de que Robe es gay.
  6. Con el paso del tiempo, a Robe le mola la chica.
  7. Robe empieza su campaña de acoso y derribo.
  8. Robe se encuentra el primer muro. Lo derriba con éxito y deja claro que es hetero.
  9. Robe se encuentra el segundo muro. La amistad. Si Robe tiene un gran interés y piensa que merece la pena el esfuerzo se salta el segundo muro.
  10. A estas alturas Chica conoce a Rubiales que le mete mano a la primera demostrando así una gran confianza en si mismo y empieza una relación con éste.
  11. Años más tarde Chica confiesa que Rubiales no sabía lo que quería (más allá de dos polvos por semana) y que Robe hubiera sido la mejor opción por (y esto es lo mejor) las mismas razones con las que levantó los muros.
  12. Robe llega a la conclusión de que el mundo está loco y que él pertenece a otro planeta.
En resumen, ser una mujer no impide disfrutar de mi amistad, y ser amiga mía no inmuniza contra mis lances... ¿queda claro?

7 comentarios:

  1. Mi ex fue, y es ahora también, uno de mis mejores amigos :P

    Pd: Yo llamo gay a todos los tios, así de gratis, no por otra cosa xD

    ResponderEliminar
  2. si a estas alturas alguien me suelta que no se echa a fulanito de novio por una cuestion de principios (estando enamorada), simplemente pensaria que miente, me puedo creer (y no de todo el mundo) que no se acuesten con fulanito por cuestiones de principios, pero no me pidas que a estas alturas me vuelva estupido

    ResponderEliminar
  3. YEAH
    Cepíllatelas a todas y que te cepillen, desapégate de la burocracia de la idea de la pareja de "toda la vida", piensa en un paso más allá de la amistad mundana, y a parte de disfrutar mutuamente de nuestros corazones y nuestras mentes, disfrutemos del sexo con nuestras amigas, démosles un placer adicional.

    ResponderEliminar
  4. la idea del post está muy bien argumentada, así que poco puedo decir en contra, aunque es lo que siemrpe hago, llevar la contra. Esa Chica lo que hacía, si después te dijo qeu hubera sido bueno empezar una relación contigo era mentirse a ella misma. Pero ya sabes, yo pienso que la mayoría de las mujeres son tontas. Y la mayoría de los hombres unos niños. Así que ni misoginia ni leches. ¿Cómo será la palabra para odio de la gente en general? La Vane

    ResponderEliminar
  5. Es una Chica ficticia, una almagama de muchas que he conocido, aunque sí que es cierto que me lo han dicho así, a la cara.
    Yo pienso que todas las mujeres que no piensan en estar conmigo se mienten a si mismas.

    ResponderEliminar
  6. Jajajja, eso está muy bien, lo principal, la autoestima por las nubes,ajjajaj

    ResponderEliminar
  7. ¿A asumir la realidad se le llama autoestima?

    ResponderEliminar