jueves, diciembre 17, 2009

Vueltas de tuerca con Traveller

A pesar de estar todavía algo pachucho con este resfriado que me sigue y persigue desde hace meses no paro de pensar y escribir sobre la próxima partida de Traveller, programada para el sábado.
En la anterior, además de tantear tímidamente con la ambientación en un plano menos tecnológico de lo habitual, tuve un primer acercamiento al sistema "nuevo" de Mongoose. Se parece muchísimo al de Classic Traveller, eliminando detalles como el fallecimiento de los personajes a mitad de creación y unas cuantas cosas más, pero en general es prácticamente idéntico. Esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado tengo toneladas de material de CT que son fácil y rápidamente adaptables al Traveller de MGP, pero por otro, estamos hablando de un sistema que tiene ¡más de treinta años!
A lo largo de esta semana ocurrió lo inesperado, propuse pasar la partida a GURPS y los jugadores me dieron el sí. Con esto me encontré ante un nuevo dilema, la última edición del sistema de Steve Jackson es mucho más manejable que la tercera, pero el básico de ésta lo tengo en inglés, mientras que el de la tercera lo tengo en español. También estaba el asunto del material de GT, todo lo relativo al Tercer Imperio se publicó para la tercera edición de GURPS, mientras que para la cuarta sólo hay un libro ambientado en el siglo XXII, cuando los Solomani y los Vilani se encuentran por primera vez. A pesar de que las reglas son un poco más trabajosas opté por la edición en español, más antigua pero al menos más accesible para mis jugadores. Hoy he estado haciendo las primeras fichas para el sábado y en unas horas las tendré todas adaptadas, con su equipo, sus contactos, etc. y está resultando algo bastante rápido en comparación con otras partidas.
Parte de la emoción se la debo a que estoy muy cómodo con el grupo de juego, una mezcla de viejos y nuevos amigos que entienden el rol de una forma muy similar a la mía. Espero retomar con esto el hilo que había perdido de mi hobby favorito.
¡Desde la Marca Espiral os envío saludos espaciales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario