miércoles, julio 25, 2007

Felicidades

Puedes decirme que esta felicitación llega un día tarde (la llamada fue realizada dentro de los límites legales), pero es que se me ha ocurrido también, un día tarde.

Ya son muchos cumpleaños juntos, y éste desde luego no será menos, pero ya que tengo abierto este blog no podía dejar pasar otra nueva manera de felicitarte, y siguiendo con la costumbre de colgar un par de vídeos, te dejo a estos chicos que te quieren felicitar y esa canción que sé que tanto te gusta.

Un beso Raquel, sigue así muchos años.





P.D.: No, no tengo vergüenza.

viernes, julio 20, 2007

Reencuentros (III)

Aquí estoy de nuevo. Siguiendo por el recorrido de los ochenta, no sólo de heavy metal vive el hombre. Gracias a los chicos de www.choteras.com ayer me pasé toda la tarde recordando viejos momentos... y aquí os dejo, esta vez sin comentario alguno los opening de las series que más me gustaban de pequeño y con las que más me he emocionado al recordar. Disfrutad como he disfrutado yo.

David el Gnomo


Los Caballeros del Zodíaco


Banner y Flappy


Chicho Terremoto


Dragones y Mazmorras


Los Aurones


Belfy y Lilibit


¡Hasta la próxima entrada amiguitos! ¡¡Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!!

lunes, julio 16, 2007

Reencuentros (II)

Hoy comenzamos duro, la canción con la que abro esta entrada será conocida por muchos. El grupo en cuestión, Thin Lizzy. Estos irlandeses se unieron en 1969 en la ciudad de Dublín, pero tras varios problemas con miembros del grupo se trasladaron a la capital inglesa. Allí comenzaron una carrera que marcaría a muchas bandas de la escena rock hasta nuestros días, y ese comienzo vino con su primer hit, una versión de una canción tradicional irlandesa de la que años más tarde Metallica haría un cover con el que ganaría un Grammy. Whiskey in the jar.



Hablar de David Coverdale es hablar de rock, hablar de Steve Vai... bueno, son palabras mayores, pero si hay que hablar de un grupo que marcó diferencias en la escena del hard rock y el glam, ese es Whitesnake. Estos ingleses llevan tocando desde 1977 y han probado prácticamente todos los estilos a su alcance. Desde su gran éxito Is this love en 1982 no han parado de cosechar triunfos, y han sido un referente en bandas tan importantes en España como Barón Rojo. Esta canción, incluída en su disco Slip of the tongue, es otro de sus temas más famosos, con Steve Vai a la guitarra estoy seguro que la disfrutaréis. Fool for your loving.



Este señor bajito nacido en el 42 comenzó su andadura musical en el rock allá por los setenta con el grupo Elf (llevaba tocando desde 1958), del que se separó en 1975 para unirse al grupo de Ritchie Blackmore, Rainbow. Cuando las cosas no fueron bien Black Sabbath adoptó a este señor como cantante, para que, después de grabar dos discos en estudio, comenzara una nueva carrera junto con el batería (dicho así suena incluso mal) formando un nuevo grupo que llevaría por nombre el del cantante, DIO. Esta canción pertenece a su primer disco, Holy Diver, que fue publicado en 1983. Contiene temas tan buenos como el propio Holy Diver, Don't Talk to Strangers, o este que os traigo hoy, Rainbow in the dark. Disfrutadlo.



Como habéis comprobado, no pude publicar esta entrada cuando yo lo hubiera deseado, pero he tenido ciertos contratiempos. Después de lo que he disfrutado buscando los vídeos y la información adicional que necesitaba para los artículos he decidido hacer de Reencuentros una sección fija/aleatoria, esto es que cada vez que me apetezca os castigaré con una nueva entrega.

Y ya sabéis, let there be rock!!

sábado, julio 14, 2007

Reencuentros (I)

Mucha gente me ha dicho que vivo en el pasado artístico. El libro más reciente que he leído era de 1969 Una historia del pop por Nick Cohn, y la música que escucho... bueno, si no fuera por los colegas y sus espacios en el messenger no saldría de los ochenta. Pero después de mucho pensar, me he dado cuenta que al final todo eso da igual. Tengo unos gustos muy eclécticos y nunca he estado, como se suele decir, a la moda, pero he conseguido ver que lo más importante no es poder hablar con los demás de los grupos que escuchas, los libros que lees, las películas que ves, si no que éstos puedan aportarte algo.

Como sabéis me encanta el hard rock, especialmente el de los ochenta (si es que hay otro que merezca la pena...), así que voy a aprovechar el espacio que me proporciona el blog para compartir con vosotros unos vídeos de los grupos que más escucho recientemente. Igual alguien descubre que también les gustan...

Para empezar, W.A.S.P., una banda que se formó en Los Ángeles, California alrededor de 1978 bajo el nombre de Sister, pero que cambiaron de nombre en 1981 pasando a llamarse W.A.S.P. (que Blackie Lawless, líder y voz de la banda nunca ha dicho qué significa). Esta canción, I wanna be somebody, pertenece al primer albúm en estudio de la banda que se grabó en 1984 y tomaba por título el nombre de ésta.




Quiet Riot, también estadounidenses, fueron uno de los grupos que impulsaron el glam metal allá por los ochenta. Esta canción pertence a su tercer disco Metal Health, grabado en 1983, siete años después de la formación de la banda y fue, sin lugar a dudas la que dió a conocer a este gran grupo. Y ahora, vamos y siente el ruido.



Si hay algún grupo, que desde mi punto de vista, produzca a la vez las más hilarantes carcajadas y las mejores canciones del glam rock, esos son los impresentables Twisted Sister. Estos neoyorkinos grabaron su primer LP en 1982, Under the Blade, pero no fue hasta su tercer disco en estudio, Stay Hungry, grabado en 1984 que no saltaron a la fama. Aquí os dejo uno de los cortes de ese disco, We're not gonna take it, con la intro sin cortar, para que lo disfruteis.



Y por hoy os dejo, mañana seguiré mi expedición por los ochenta.

Let there be rock!!!

miércoles, julio 04, 2007

Love & Respect


El amor, en todas sus vertientes, supone uno de los grandes problemas que atenaza a nuestra sociedad desde, posiblemente, que cierta dama de Provenza en el sigo XI se dedicó a promover el Amor cortés... Dada nuestro actual ritmo de vida el trabajo, los estudios, la familia, los amigos, nos consumen una cantidad de tiempo a la vez que provocan un elevado nivel de estrés que hacen cada vez más difícil las relaciones interpersonales; con menos tiempo que dedicar a los que nos rodean y con ese distanciamiento tipo Charles Bronson que ahora está tan de moda, llegar a las personas que nos acompañan en este difícil camino y expresar nuestros sentimientos a quedado relegado a un segundo plano.

Cada vez abundan más las personas con graves carencias de afectividad, y con el paso del tiempo, se hace más complicado encontrar a alguien que nos comprenda, nos acepte y esté dispuesto a darnos algo de cariño. Dado que nuestra sociedad se torna cada vez más fría con el prójimo esto ha llevado a muchos a buscar relaciones de pareja para solventar estos problemas. Estas relaciones no suelen tocar a buen fin, ya que una de las partes implicadas absorve literalmente las muestras de afecto de la otra parte como un maelstrom implacable, como una bestia hambrienta que exije más y más...

Hay que reconocer, que por las razones anteriormente expuestas, las muestras gratuitas de afectividad suelen malinterpretarse como un intento de acercamiento en busca de algún tipo de relación de carácter más libidinoso y por tanto son rechazadas inmediatamente. Los que gozan de la confianza de la otra persona son los únicos que pueden obviar este hecho, y por tanto, son tenidos en gran estima por los demás.

Otro gran problema, son los ya, desde mi punto de vista, ampliamente difuminados roles sexuales. Los hombres, cada vez con más frecuencia, no saben qué se espera exactamente de ellos, y a las mujeres les ocurre lo mismo. Dadas las dificultades para encontrar una pareja estable (los que la buscan, claro está), la primera muestra de cariño es interpretada como una insinuación y esto lleva a tremendos desastres en las relaciones interpersonales. Una pequeña muestra de esto es lo que me comentaba un amigo hace poco. Según él, los hombres y las mujeres no pueden ser amigos, ya que los hombres buscamos sólo sexo y las mujeres buscan cierto reconocimiento social por parte de otras féminas al verse rodeadas por varios hombres y a la vez una subida en su autoestima. Conste aquí que discrepo totalmente con esto, pero me parece un buen indicativo de lo que se cuece en la mente de algunos individuos. Me hubiera gustado saber cómo ven realmente estas relaciones las mujeres, pero no he podido preguntárselo a ninguna que estuviera dispuesta a contestar.

Muchos han encontrado en los llamados fucking friends o amigos con derecho a roce, una forma de compensar estas carencias. Dado que las relaciones sexuales se consideran un paso más allá de las muestras de cariño, este tipo de relaciones favorece dichas muestras sin tener que preocuparse de posibles represalias por parte de la pareja.

Desde mi particular punto de vista, todo esto no tiene una solución muy clara. La liberación sexual es un camino por el que están apostando muchos, y yo estoy totalmente de acuerdo. No digo que debamos separar el sexo del cariño o del amor, como quieran llamarlo, pero al menos, si todos tuvieramos más claro qué queremos de una relación y qué vamos a pedirle a la persona que tenemos junto a nosotros, nos iría mucho mejor.

Por un mundo mejor, regala un abrazo.

martes, julio 03, 2007

Entrada número 25

Cuando abrí este blog, la verdad es que no sabía qué estaba haciendo. Tenía un concepto mental muy diferente a la realidad, como viene siendo común en mí, basado en especulaciones y en lo que sabía de oidas de los blogs de los demás (además de algún chiste con mala saña). Así que cuando por fin una pequeña parte de mí se unió a la modernización y conseguí mi flamante conexión a internet empecé a leer como un poseso los blogs de los demás.

Después de varios días de tratamiento especializado y terapias chinas decidí abrir mi propio blog. Con tal desventura que las primeras entradas eran deleznables y nadie hacía ningún comentario al respecto... y en el blog tampoco (chiste tipo B). Otros bloggeros, colegas míos, en unos actos dignos del mayor altruismo me dejaron algún comentario dándome ánimos.

Poco a poco comencé a pillarle el punto y ha dejar de confundir el blog con un VERDADERO diario personal. Llegaron las entradas sobre las noches de juerga y descontrol y de repente se llenaron de comentarios... algo estaba pasando. Buceando, buceando, aprendí a incorporar vídeos, música y a tomar los blogs de desconocidos como ejemplo para el mío. Así llegué al blog que me encandiló La Mujer Tirita. Y es que es digno de reconocimento... vaya ¡¡tiene incluso un chat!!

En la anterior entrada, la mujer encargada de ese blog me dejó un comentario... ¡era la primera vez que alguien fuera de mi círculo dejaba su opinión respecto a una de mis entradas!

Ahora se cumplen 25 entradas (que en realidad es poquísimo pero a mí me hace mucha ilusión) de este blog, íntimo, personal y gambitero. He pasado a figurar en los links recomendados de los blogs de mis amigos, y eso, aunque sea cosa común en este mundillo bloggero, para mí es todo un honor. Así que quiero celebrar este momento con un vídeo que me gustaría compartir con vosotros, mis dos pasiones, el saxo y la guitarra, por Candy Dulfer y Dave Stewart.



Muchas gracias por seguir aquí.