sábado, julio 14, 2007

Reencuentros (I)

Mucha gente me ha dicho que vivo en el pasado artístico. El libro más reciente que he leído era de 1969 Una historia del pop por Nick Cohn, y la música que escucho... bueno, si no fuera por los colegas y sus espacios en el messenger no saldría de los ochenta. Pero después de mucho pensar, me he dado cuenta que al final todo eso da igual. Tengo unos gustos muy eclécticos y nunca he estado, como se suele decir, a la moda, pero he conseguido ver que lo más importante no es poder hablar con los demás de los grupos que escuchas, los libros que lees, las películas que ves, si no que éstos puedan aportarte algo.

Como sabéis me encanta el hard rock, especialmente el de los ochenta (si es que hay otro que merezca la pena...), así que voy a aprovechar el espacio que me proporciona el blog para compartir con vosotros unos vídeos de los grupos que más escucho recientemente. Igual alguien descubre que también les gustan...

Para empezar, W.A.S.P., una banda que se formó en Los Ángeles, California alrededor de 1978 bajo el nombre de Sister, pero que cambiaron de nombre en 1981 pasando a llamarse W.A.S.P. (que Blackie Lawless, líder y voz de la banda nunca ha dicho qué significa). Esta canción, I wanna be somebody, pertenece al primer albúm en estudio de la banda que se grabó en 1984 y tomaba por título el nombre de ésta.




Quiet Riot, también estadounidenses, fueron uno de los grupos que impulsaron el glam metal allá por los ochenta. Esta canción pertence a su tercer disco Metal Health, grabado en 1983, siete años después de la formación de la banda y fue, sin lugar a dudas la que dió a conocer a este gran grupo. Y ahora, vamos y siente el ruido.



Si hay algún grupo, que desde mi punto de vista, produzca a la vez las más hilarantes carcajadas y las mejores canciones del glam rock, esos son los impresentables Twisted Sister. Estos neoyorkinos grabaron su primer LP en 1982, Under the Blade, pero no fue hasta su tercer disco en estudio, Stay Hungry, grabado en 1984 que no saltaron a la fama. Aquí os dejo uno de los cortes de ese disco, We're not gonna take it, con la intro sin cortar, para que lo disfruteis.



Y por hoy os dejo, mañana seguiré mi expedición por los ochenta.

Let there be rock!!!

4 comentarios:

  1. Yo era taaaan pequeña cuando estos chicos cantaban que...no se qué decir...una vez me tragué un chicle y tuve miedo de que se me pegaran las tripas como me decía mi madre siempre! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin verle el parecido al de Twisted Sister con Natalie Seseña.

    Yo Barbas,así lo afirmo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, bueno, antes de nada, decir que el blog de mi hermano es uno de los mejores que hay sería un peloteo un tanto descarado por mi parte, por lo que no voy a decir nada de eso.
    Los grupos que conozco de los ochenta los conozco gracias a mi hermano (él es el viejo, digo, el mayor)acogiéndome a los 20 años que tengo he de decir que mis gustos musicales no comprenden una amplia variedad, pero por lo general suelo tener gustos parecidos a los de mi hermano,bueno... más o menos. Estos grupos que "ha presentado" ni me sonaban (las canciones sí) pero bueno nunca estar tarde para "descubrir" viejos grupos. Claro que tampoco puedes quejarte de mi ignorancia, Roberto, si hace poco descubriste Muchachito Bombo Infierno (hay q tener huevos) por supuesto jamás me imaginaría que A TU EDAD estarias de marcha en el Cocobongo bailando el Baila Morena... pero bueno con el tiempo ya te avergonzarás de tus actos (allí estaré yo pa' recordártelo y pa' humillarte hasta la saciedad. JA! JA! JA!).

    P.D: Putaaaa! ¿te presto mis gafas? porque si no le encuentras el parecido al de T.S. con Natalie Seseña te hacen falta pero ya!

    Un kiss!

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo decir nada y no creo que nadie pueda, por que cualquier día acabareis en una boda bailando el "Black is Black" al unisono con la Madre del Novio y la de la novia y entonces ni el Coco Bongo, ni muchachito, ni los W.A.S.P. ni tener 23 años, podrán devolveros ese status que siempre creísteis tener y nunca tuvimos.

    ResponderEliminar