lunes, julio 16, 2007

Reencuentros (II)

Hoy comenzamos duro, la canción con la que abro esta entrada será conocida por muchos. El grupo en cuestión, Thin Lizzy. Estos irlandeses se unieron en 1969 en la ciudad de Dublín, pero tras varios problemas con miembros del grupo se trasladaron a la capital inglesa. Allí comenzaron una carrera que marcaría a muchas bandas de la escena rock hasta nuestros días, y ese comienzo vino con su primer hit, una versión de una canción tradicional irlandesa de la que años más tarde Metallica haría un cover con el que ganaría un Grammy. Whiskey in the jar.



Hablar de David Coverdale es hablar de rock, hablar de Steve Vai... bueno, son palabras mayores, pero si hay que hablar de un grupo que marcó diferencias en la escena del hard rock y el glam, ese es Whitesnake. Estos ingleses llevan tocando desde 1977 y han probado prácticamente todos los estilos a su alcance. Desde su gran éxito Is this love en 1982 no han parado de cosechar triunfos, y han sido un referente en bandas tan importantes en España como Barón Rojo. Esta canción, incluída en su disco Slip of the tongue, es otro de sus temas más famosos, con Steve Vai a la guitarra estoy seguro que la disfrutaréis. Fool for your loving.



Este señor bajito nacido en el 42 comenzó su andadura musical en el rock allá por los setenta con el grupo Elf (llevaba tocando desde 1958), del que se separó en 1975 para unirse al grupo de Ritchie Blackmore, Rainbow. Cuando las cosas no fueron bien Black Sabbath adoptó a este señor como cantante, para que, después de grabar dos discos en estudio, comenzara una nueva carrera junto con el batería (dicho así suena incluso mal) formando un nuevo grupo que llevaría por nombre el del cantante, DIO. Esta canción pertenece a su primer disco, Holy Diver, que fue publicado en 1983. Contiene temas tan buenos como el propio Holy Diver, Don't Talk to Strangers, o este que os traigo hoy, Rainbow in the dark. Disfrutadlo.



Como habéis comprobado, no pude publicar esta entrada cuando yo lo hubiera deseado, pero he tenido ciertos contratiempos. Después de lo que he disfrutado buscando los vídeos y la información adicional que necesitaba para los artículos he decidido hacer de Reencuentros una sección fija/aleatoria, esto es que cada vez que me apetezca os castigaré con una nueva entrega.

Y ya sabéis, let there be rock!!

2 comentarios:

  1. Bueno esta entrada se merece un comentario, decían que segundas partes nunca fueron buenas pero tu con ésta te has ganado una cerveza ( si la misma que me debes tu por los Kiss ). Whitesnake, pedazo de grupo, Whisky in the Jar de los lizzy pedazo de canción...aunque la de Metallica la verdad que me mola más, cuestión de gustos jejeje. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no invito a nada más..., aunque se lo merezca la criatura.

    Qué pelazo tiene mi primo el negro! Jo! Qué buenos son! Me da igual que digan que Gary Moore es un pesado (que puede que lo sea)... Un cantante que la espicha (drogas y vicio a mas no poder) + temas como The Boys Are Back In Town hacen que estos sean unos grandes. Además, van y hacen un concierto sustituyendo al negro del pelazo (Lynott -vocalista-) por Bob Geldof, ja! (Enga, a luchar contra el SIDA).

    Robe... cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero casi. ;)

    ResponderEliminar