viernes, enero 25, 2008

Plagio de Oz

Horror.

Por orden. Cuando era un chavalín escuché el primer disco de Mägo de Oz con Jose, el Jesús de Chamberí y lo flipé. Luego salió La Leyenda de la Mancha y me quedé pasmado, era en ese momento, un soplo de aire fresco en la escena rockera española, con grupos como Tierra Santa o Avalanch que quizás pecaban de tener un estilo demasiado cerrado. Fui a sus conciertos y grité, canté y me lo pasé pipa como el que más. Años más tarde apareció el Finisterra... algunas canciones estaban bien, mantenían unas buenas letras, pero la calidad iba en descenso... vertiginoso.

No he podido evitar escuchar el último disco La Ciudad de los Árboles. Hasta ahora, el grupo había versionado en diferentes albumes (exceptuando el Belfast que era un disco de homenajes) canciones o riffs de otros grupos como Iron Maiden, Rainbow y cosas así; en este último se han pasado. Con ninguna vergüenza han versionado el '39 de Queen en una horrible canción llamada Resacosix en la barra, pero esto que aquí os dejo es lo peor. A ver si adivináis a quién han versionado. La respuesta en los comentarios.

9 comentarios:

  1. Los pocos que han descubierto, para su propia perdición, la verdad musical tras esa canción estarán en estado de shock. Para el resto: la música de la parte de la letra es la de el La, la, la de Massiel (exactamente, ¿a que es duro?) y la del estribillo la de Fiesta Pagana. ¿Vergüenza? Ninguna.

    Me repito:

    HORROR.

    ResponderEliminar
  2. Pues he acertadooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    Musicologo que soy, melómano...xD

    La historia de la poca vergüenza musical es tan vieja como el primer tam tam de la primera tribu. Ya hemos habnlado hace nada de jarabe de palo no?

    Infamia, veo mucha mas infamia por venir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jarabe de Palo tiene más creatividad musical tocando el ukelele que esta gente componiendo...

    ResponderEliminar
  4. El ukelele o el banjo?

    Banjo...

    ¿Has visto Deliverance? Esta gente debería verla y concienzarse de lo que les va a pasar como sigan plagiando...

    Por crom!

    ResponderEliminar
  5. Debe de admitirme sr.Robe que "Molinos de Viento" por muy trillada que esté ya, le sigue emocionando.

    Pd.:Es difícil no reconocer que no tiene razón en su post, pero autoexaminese y reconozca que estos caaaaabrooooneeeees le han dado muchas alegrías.

    Pd.2:Son miniaturas.

    ResponderEliminar
  6. son quecos

    All is full of elite soldiers

    ResponderEliminar
  7. Todos sabemos que nos da penita cuando muere Vader porque le hemos cogido cariño.

    Kekos. Son kekos.

    PD.: Insisto, a mí me gustan los Mägo, sino no me dolería lo que hacen.

    PPD.: ¿Gustan?, ¿gustaban?

    ResponderEliminar