martes, julio 28, 2009

Patrañas

No es que todos los días puedas encontrar por ahí buenos grupos de rock. Si hablamos de grupos recientes... en fin, no voy a descubriros nada que no sepáis. Pero hay momentos en los que me sorprendo de lo cerca que están algunos y lo desconocidos que son. Hablo de Patrañas.

A pesar de la tendencia actual a cantar en inglés Patrañas (con un nombre de lo más castizo) lo hace en español, y lo que es más, lo hace bien. En sus canciones se pueden percibir influencias de grupos como Los enemigos, Leño y del rock sureño más clásico, con versiones incluso de Ariel Rot (admito que es la que más me sorprendió).

En sus canciones sorprenden a los que esperan una sinfonía de berreos propia de los que de un tiempo a esta parte insisten en ponerse la etiqueta de rockeros, Patrañas cuenta con una voz estupenda y unos músicos que (algunos con una conocida trayectoria en la escena malagueña) ponen a estos muchachos en un nivel que pocos predecirían viniendo de un grupo con un año de vida.

Pero todo lo que yo os diga no va a hacer más que aumentar vuestra intriga, así que dejaré que ellos mismos os muestren de qué son capaces. Este corte viene de su concierto en Carratraca, al que ellos han dado a llamar "Carratrañas, una noche de rock".


Señorita Madmoiselle - Patrañas

Patrañead con ellos y ya me contáis qué os han parecido.

3 comentarios:

  1. Que voy a decir yo...... Magnífico Robe!!! jejejeje y recordar chicos...todo son Patrañas!!

    PD: Aunque no te lo creas te sigo leyendo....

    ResponderEliminar
  2. Joer, que crónica más pera. La verdad que me ha sorprendido encontrar este artículo en tu blog. He de decir que es un placer leer estas palabras, y más siendo una cosa espontanea hecha con el oido y el corazón. Seguiremos intentando sorprenderos. Un saludo en nombre de Patrañas

    ResponderEliminar