miércoles, septiembre 19, 2007

Behind the claw

Por fin, tras muchos años de búsqueda, he conseguido encontrar todo el material que se ha publicado sobre el RPG de ciencia ficción por excelencia, Traveller. Puede que a muchos de los lectores de mi blog e incluso a los jugadores de rol, no les suene este título, pues sólo hubo una edición (de pésima calidad) en español publicado por Diseño Orbitales en aquella época en la que jugar a rol era algo perverso y las madres de tus amigos no se podían enterar de lo que hacíais. Aún así, Traveller ha sido la inspiración de RPGs tan diversos (y con mayor repercusión en nuestro país por cuestiones de licencias) como Fading Suns y series como Firefly.
Ahora, parafraseando a mi tocayo de Extremoduro... "¡¡los tengo todos!!" y preparaos, se avecina partida.

Un saludo, desde La Marca Espiral.

6 comentarios:

  1. Bueno y dentro de las eruditeces por qué no una partida al Señor de los Anillos de toda la vida?

    Yo es que soy clásico, de los que se piden filete con patatas cuando van a comer a cualquier bar, no se si me entiende.

    Pd.:Es un ganfas.
    Pd.2(de las mal escritas):me alegra de que sea un ganfas.

    ResponderEliminar
  2. Una partida al SdlA? Con el sistema del rolemaster? para qué Jas? para que tengas un mago con "calentar líquido" como el mejor conjuro de sus listas? o un montaraz que se sube por las ramas? No por favor! Y si me dices de jugar con el sistema Kodak... prepárate a que te llene de spam el mail!!!

    Yo soy mucho más chick-en, dirijo a juegos con más de 30 años xD

    Para los que no entendieran nada de lo arriba escrito:
    1. fundida al Jas
    2. fundida a I.C.E. <--toma /joke
    3. fundida al MERP
    4. Robe se autofunde en su propia fundidez ganfosa.
    5. ¿Aún sigues leyendo este blog?

    P.D.: No lo puedo evitar. Odio el MERP y adoro el Traveller. +50 subterfugio.
    P.P.D.: Odio el MERP, tengo barajas de la edición limitada del JCC.

    ResponderEliminar
  3. rol? ciencia ficción? alguien a mencionado PLANETA AZUL?!

    Insisto y no desisto...jaus

    Yo de pequeño quería ser ganfas, pero la vista es lo único que tengo sin problemas, así que soy ganfas, pero solo de espíritu.

    pd: MERP?

    ResponderEliminar
  4. Middle earth roleplaying...acabo de caer xD

    ResponderEliminar
  5. Dentro de 3 meses me acercaré por tu blog y me precataré de que estais jugando una partida online de traveler por email, por blog o algo así.

    Señores esta matemáticamente demostrado; ya no hay mas que tiempo para recrearse, pero no para ejercer.

    Ánimo.

    P.D Mamen Capitula!!

    ResponderEliminar
  6. Si la partida no se juega en mesa no es rol. Punto. Muerte a las partidas online, en irc o como sea.

    E pluribus unum (pero no online).

    ResponderEliminar