domingo, febrero 24, 2008

Capeando el temporal


A pesar de mal tiempo, ayer decidí salir a navegar. Después de un buen número de cafés y demás excitantes (todos legales, de curso), cuando llegó la noche andaba más bien... inquieto. Cuando se va acercando la acostumbrada hora reviso el bote. Todo está en su sitio, la vela latina, los nudos están bien hechos, en fin, que me echo a la mar. Todo va bien, el viento sopla a favor y llevo buen rumbo, aunque en un momento de despiste por culpa de las gaviotas casi me doy contra un arrecife, escapando sólo con una leve cantidad de agua dentro de la embarcación.
Recojo, en el puerto de siempre, al contramaestre Barbas, con el que me voy turnando el timón y la capitanía a lo largo del viaje. Aunque dado el tiempo, habíamos amarrado la vela y avanzábamos gracias a los remos. ¿Han estado alguna vez en los puertos de Filipinas durante las fiestas locales? Pues si no lo han hecho, visiten cualquier puerto de Málaga antes de la hora de las brujas... Total, que después de tales desengaños, nos recomiendan una taberna portuaria llamada Urbano, damos las gracias al delfín y dirigimos nuestro bote hacia el lugar. Allí vimos como la gente de tierra, a veces, es tremendamente estúpida, como llevar sombrero y pipa lo convierten a uno en un pipa de categoría. El hecho de que permitieran la entrada (y éstas hicieran uso de ella) de impúberes en el local me desanimó. Es verdad que ambos habíamos salido a pescar algún ejemplar, pero olvidé, que como tantas otras veces, yo buscaba sirenas...
Debido a tales situaciones nos vimos obligados a ir a reparar la Botavara. Con cuidado retiramos la anterior y en el proceso nos topamos con el barco pirata (ahora creo que tienen una Letra de Corso) de Edu, Pav, Lucía, y... y la amiga de Lucía. Se dirigían hacia el río más ocuro de la noche, pensaban bordear por el Filo hasta adentrarse en el Nyx, aunque sospechábamos que harían alguna parada en ese antro para marineros de agua dulce llamado Road House (¿qué nombre es ese para una taberna portuaria?). Las reparaciones nos costaron caras, nos topamos con una gitana que nos echó las cartas, nos leyó la mano y nos espantó los males de ojo todo por el módico precio de 20 lerus. Maese Barbas sigue insistiendo en que esas monedas se las robó una furcia de esas que abundan tales lugares, o aún peor, que se le cayeron al mar... nah, todos sabemos que es un hombre que escupe ante la magia pero luego se deja engatusar por el primer babalawos que se topa.
De allí fuimos al Nyx, con la esperanza de encontrarnos con los corsarios arriba mencionados, pero en lugar de eso nos topamos con Mamen, Lorena y compañía. Éstas señoritas gobiernan una pequeña flotilla de naves rápidas, con lo cual igual están en Málaga que en la Costa de Marfil o en algún punto de la costa indonesia. La visita fue breve. En la salida nos encontramos, para nuestra sorpresa, con el señor Ruano nadando en mitad del temporal. Tuvimos que guardar de nuevo la vela latina y sacar los remos, aunque ahora eramos tres...
Después de los vanos intentos por buscar a la gitana que le había birlado las piezas de oro a nuestro compañero, intenté hacer uso de cierto prestamista que guarda dinero de un viejo botín mío. Casi echamos la puerta abajo pero no estaba, nos dejó una nota indicando dos direcciones donde se podía encontrar, pero con tal tormenta y con ganas de ver algún navío más el señor Ruano se ofreció a invitarnos a una ronda en un lugar de esos con Traffic como dicen los anglosajones. Allí las cosas pasaron más rápido de lo que parecieron, ¿algún embrujo? En estos tiempos nunca se sabe. Nos atiborraron a delicias del lugar, aparecieron amigos y amigas (entre éstos se encontraba maese Juampe que, como de costumbre, iba en su propio barco).
Nos decidimos rápidamente y encaminamos nuestro rumbo hacia la Spectra, ese lugar donde sólo los más degenerados entran. A pesar del mal tiempo, izamos la vela latina y dejamos los remos a un lado, llovía pero no era un problema en una ruta tan corta. Una vez entramos (conocemos la contraseña y el matón de la entrada no nos hace pasar por el alfanjón que tiene) unos bucaneros que decían conocer a Ruano me llamaron, me desafiaron a una lucha de insultos y claro está... perdieron humillantemente (tanta humillación como las risas de mi compañero pudieron infringir, y Ruano puede reir MUY ALTO). Aunque al poco, cuando ví que no encontraba mi sirena y Barbas se dió cuenta de que si pescaba atunes la cosa le iría mejor decidí poner rumbo a casa.
Zarpé con buen viento, aunque el viaje fue realmente solitario. Los candiles de aceite desperdigados por el mar me guiaron hasta mi refugio, no sin antes encallar (de nuevo por culpa de las gaviotas) y llenar casi medio barco de agua. Una vez allí me serví un buen remedio contra el frío que me calaba desde el incidente de las gaviotas y tras leer algún manuscrito de esos que reparten en las lonjas, terminé por desfallecer de cansancio en mi catre.
Esta mañana me he despertado soñando con una sirena. Y ahora me pregunto:
¿Dónde estás?

El Último de la Fila - Mar Antiguo

14 comentarios:

  1. Voto a tal que la pesca de atunes es cosa buena, capitan Robe!

    Cuidado con las sirenas, que llevan a los marineros a chocar contra los arrecifes. ;)

    Yo no me he puesto tan poético como tú, las descripciones largas te las dejo a ti.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En finlandia a las mujeres feas las llaman sirenas alrevés, usease, torso de pez y bajovientre humano...

    Puede ser práctico, aunque entre eso y un atún no se yo que decir xD


    Para la próxima misiva tiene pinta de que me uniré... seguiremos informando

    ResponderEliminar
  3. La cosa es que a mi el pescado ni fu ni fa... yo digo, como EUDLF "que nadie me ate cuando las sirenas canten"

    Malditos finlandeses, algún friki por favor: ¿eso no es el padre Dagón y la madre Hidra? ¿un torso de pez y el resto "humano"?

    Jose, no sabes lo que nos acordamos de ti, de Karz y de Pablo...

    PD.: ¿Alguien pidió morbo, mermelada y piruletas?

    ResponderEliminar
  4. Robe: http://blog.linkingames.com/media/blogs/linkinblog/sirena.jpg

    Te contesto aquí a tu comentario del UT: Ya jugamos en la biblioteca unos pocos al UT, pero al primero, los demás no me gustan tanto. Es tan sencillo como pillar un pen con el UT y pedir un portátil prestado de los que dejan en la biblio xD

    Hace poco probé por primera vez el Quake, el UT le da mil vueltas ;P

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrada Robe, me ha gustado. Lástima que el barco pirata se hundiera ante la primera la ola que azotó su casco.... tenga por seguro que le abordaremos en el siguiente envite. Salu2

    ResponderEliminar
  6. Bah, ya no soy el lobo de mar que solía ser. A fuerza de quedarme en puerto me oxidé, marinero.

    Pero anoche tocó, que aunque ahora me muevo por otros lares, la noticia del posible cierre del Nyx me dio penica, y no podía por menos que ir a presentar mis respetos. Ains, la nostalgia me invade, aún sin motivo.

    PD: Elegante con su chaquetita de cuero iba él ayer... :D

    ResponderEliminar
  7. 1) Hebep, tu crueldad no conoce límites... (me encanta XD)

    2) Tengo por ahí el UT2004, tendré que buscar el antiguo.

    3) Edu, por mí estupendo, pero al Pav me lo traeis atado por Crom.

    4) ¿Tú no vivías en Madrid Mamen?

    5) No tengo problemas al elogiar a los demás, pero si tuviera que hacerlo contigo, me sería más fácil comentar algo cuando te vea desarreglada o sin un mínimo de estilo. Because you worth it.

    6) ¿Tú no tenías un libro mío? ¿Presión? Noooooooo, pero si te presto la novela es para que te la leas y así poder hablar de ella con alguien... :P

    PD.: El libro en cuestión es El Castillo de Arena de la genial Iris Murdoch, así que si alguien se lo ha leído, ya sabéis.
    PPD.: Me reitero, Hebep es cruel, esas imágenes no las voy a permitir más en mi blog ¿queda claro? XDDD

    ResponderEliminar
  8. ¿cruel por qué? ¿Tan difícil lo tienes para elegir? ;P

    Si que es cierto que mi crueldad no conoce límites, pero en este caso no llega ni al mínimo para poder llamarse cruel ;P

    pd: sigo pensando que la imagen no es para tanto xD

    ResponderEliminar
  9. A ver, la imagen, así, fuera de contexto no. Pero al respecto de la noche de ayer... pues sí, digamos que causa... un efecto cuanto menos curioso.

    PD.: Yo tengo muy claro cuál sería mi elección, y como buen bloggero pringo. La de la izquierda, prefiero hablar a intentar tirarme a un pez (eso contando con que tendría posibilidades).
    PPD.: No, la imagen no es para tanto, pero así creo discrepancias en el blog que nunca están de más. :P

    ResponderEliminar
  10. hay que ver como te comes la cabeza para contar una noche de juerga, como que al principio me estaba creyendo que fuiste a navegar de verdad xD

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhhg! Presión! Me voy a leer ese libro, te lo dije! :D

    ResponderEliminar
  12. Y las penas con pan son menos pero con ron estan son cremudas...

    Mi barco es tu barco*.
    Mi pito es tu pito
    Tu avión tambien es mi avión; pasate cuando quieras y le ehcamos un ojo.

    PD: Juampe lo sabia Gigatron lo sabía y ahora lo sabes tu.

    ResponderEliminar
  13. Desde la tasca portuaria del Traffic, los mesoneros/as agradecemos tu misiva, y esperamos que siga estando latente el embrujo, cuando vuelvas a arrivar a nuestro humilde tugurio.

    ResponderEliminar
  14. Nunca tuve duda de que el Traffic era un puerto seguro donde esperar mientras el mundo se hundía en alguna gigantesca catástrofe marina. ;)

    ResponderEliminar