jueves, abril 17, 2008

El miedo a lo desconocido

Hoy me pregunto ¿por qué es tan difícil conocer gente? Me explico. Cuanto más pasan los años más se reduce mi campo de juego, antes podías hacer infinidad de amigos en el instituto, en la universidad, pero el tiempo hace que los dejes atrás (si los has hecho, por supuesto). Este verano, prácticamente de rebote, conocí a un montón de gente, eso me ha llevado a hacer amigos, en el último mes, gracias al blog, también he conocido a gente estupenda, a unos en persona a otros no.

Los trabajos también son una fuente importante para ampliar el círculo, aunque, tal y como yo lo veo, no siempre la más recomendable. La noche, para mí, queda casi completamente descartada. La cuestión principal es la dificultad de acceder a las personas y lo difíciles que nos hacemos también nosotros en estos casos; yo soy especialmente abierto a la hora de darme a conocer y a ceder terreno, pero hay quien no lo es tanto por razones de lo más variado, muchos me dicen que por miedo al daño, otros que se niegan a compartir su vida con nadie (no hablo de intimidades) y muchos simplemente pasan, creen que con su grupo ya tienen suficiente y no se plantean hacerlo más grande.

Para mí, el quid de la cuestión radica en la atomización de las masas. Cada vez vamos más a lo nuestro, una fuente de ingresos, una fuente de ocio y una de relajación. La mayoría no pide más. Yo en cambio voy más allá. Desde que he sido un renacuajo he cambiado de grupo constantemente, tengo muy claro que tipo de persona puede ofrecerme algo y quién no, aunque soy muy, muy flexible en estos términos. Quizás todo sea cuestión de tiempo. ¿Realmente compensa el esfuerzo de conocer a alguien? Desde luego, no se hacen amigos de la noche a la mañana, ya sea en persona o vía msn, blogs, lo que querais, es un proceso que lleva su tiempo, y claro, hay que sacarlo de donde, normalmente, pensamos que no lo tenemos.

El evento social más simple, tomar un café, puede convertirse en una odisea para algunos. Tener cara a cara a una persona que puede pedirnos algo, ya sea una amistad, ya sea cualquier otra cosa, es duro para muchos. Quien tengamos delante podrá ver nuestros gestos, nuestras manías, escuchar nuestra voz, ver nuestra cara... ¡pero nosotros también podremos hacerlo! ¿Hay algo más mágico que conocer a alguien? Yo creo que no. Pocas cosas me satisfacen más que llamar a alguien por un diminutivo, que conocer las coletillas de esa persona, que saber que tengo algo que compartir y que esa persona también comparte cosas conmigo, desde aficiones hasta gustos musicales pasando por mil cosas.

Cada uno de nosotros somos un mundo, es verdad, y yo os propongo ¡salid a explorar!

9 comentarios:

  1. Yo nunca he tenido miedo a conocer gente, pero siempre he sido taaan vaga... xD

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente creo que conocer a alguien por msn o blogs, no es conocer a alguien, se conoce de verdad cuando la ves en persona y te pones a hablar mirando a los ojos.
    Por otro lado la gente que se cierra en banda a conocer a otra gente, son imbéciles no hay que cerrar las puertas a nadie, a mi me hace sentir bien que hay gente que me quiere conocer o que se interesa por mi.

    pd.: ¿cuándo quedamos? :D

    ResponderEliminar
  3. Como entidad asocial que soy, no busco amigos activamente, pero acepto a la buena gente con la que me encuentro. Princial motivo por el que siempre que he trabajado, lo he hecho en lugares en los que se puede ser productivo sin tener mucha relación con los compis.

    Miedo nunca, pasotismo siempre, creo que coincido con hebep...xD

    pd: Y ahora me pones algún doble esacio entre párrafo y párrafo y un ladillo a la mitad para aligerar el texto, gañan.

    ppd: y una foto, cojones

    ppd: y un pisito en Torrevieja. xD

    ResponderEliminar
  4. Salid a esplorar y follaos las mentes!

    ResponderEliminar
  5. Hebep... ¡tienes que reconocer que tus trucos de "toco el teclado" funcionan! XDDDDDDDD

    ¡Qué radical Ali! De hecho, yo mismo podría decir que conozco bastante a cierta persona con la cual sólo hablo (y puedo hablar) por msn, ya que no tenemos otra forma de ponernos en contacto.

    Barbas, me podía imaginar ese comentario, creo que hemos hablado de esto cientos de veces. Luego la gente piensa que somos unos gañanes... bueno que tú eres un gañán, todos saben que represento a la parte con estilo. :P

    Duff por los niños, quiero un documental sobre el apareamiento de mentes en primavera... Aquí sabes lo que viene, ¿verdad? Pues sí, así de grande. ^^

    PD.: Cuando quieras, ¿te lo tengo que decir otra vez?

    ResponderEliminar
  6. "Hay que follarse a las mentes", me encana Martín (Hache) ! Y coincido plenamente que una de las mejores cosas de esta vida es conocer a gente.

    Yo soy un vampiro social, me encanta quedarme con partes de la gente que voy conociendo en mi camino, pienso que todo el mundo tiene algo que aportar aunque no siempre sea lo que nosotros esperamos/deseamos.

    Aquí a la gente le cuesta más abrirse que por allí abajo, la verdad es que me está costando bastante hacerme mi hueco, mi protectorado... Pero bueno, poco a poco !


    Medieeeeeeeeeevoooooooooo !!!

    ResponderEliminar
  7. Para no prejuzgar a la gente por una primera impresión está muy bien el msn, o los blogs, donde tienes la oportunidad de ser algo más que un escote, o un tío que no se arregla mucho. Claro que es ideal cuando lo tienes en frente, pero ya va por delante que conoce tu interior, y ya eres especial para él/ella.

    ResponderEliminar
  8. Todo menos la Spectra a las seis, no digo más.

    PD: Martín H es genial. Aish!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que como bien dices... me cuesta tanto mantener mis antiguas amistades, por cuestiones de tiempo, distancia e incluso ganas que hacer nuevas ni me lo planteo simplemente surgen. Por otra parte, siempre ha sido asi y no me puedo quejar.

    ResponderEliminar