martes, abril 22, 2008

Buscando el equilibrio

Después de pasarme mucho tiempo viviendo la vida como un mero espectador, sentado en mi butaca y observando cómo pasaban miles de cosas ante mí, la vida ha decidido darme de nuevo un papel activo que yo he aceptado gustoso. Ahora me encuentro en una disyuntiva. Después de pasar tanto tiempo siendo alguien tan calculador, tan distante, el mundo me pide que me implique. He tenido algún rush como dicen los ingleses, momentos en los que el corazón me latía tan deprisa que mi cerebro se negaba a trabajar, a competir con él... lo cual me lleva a preguntarme ¿dónde está el equilibrio? Saber en qué momento hay que echar a volar y cuándo hay que mantener los pies en la tierra puede ser lo que muchos llaman madurez.

Además del plano personal, el trabajo en el que me dispongo a zambullirme también me exige que sea original, creativo y rápido de pensamiento. He hecho nuevos amigos, he reforzado amistades que se estaban diluyendo y conocido a personas que han derribado más de un muro que tanto me había costado levantar.

Lo bueno, es que mucho de lo que se puede ver hoy de mí soy yo mismo; lo malo es la sensación de desnudez, de no saber qué hacer cuando me miran. Así que estoy buscando rápidamente un trozo de madera en este río que me lleva. Necesito encontrar la velocidad adecuada, cuánto puedo dejar ir a mi corazón y cuánto a mi mente. No es la primera vez que algo así me sucede, pero sí es verdad que es la primera en la que quiero elegir yo solo, que no sean las causas externas las que condicionen mi decisión, porque cuando tomo una ruta suelo seguirla durante un buen trecho.

Si he aprendido algo es que los muros que tenía sólo me estorbaban a mí, a nadie más. Cuando alguien ha querido saltarlos o derribarlos lo ha hecho con suma facilidad, así que no serían tan altos ni tan fuertes. Conclusión: no valían para nada. Si quereis saber una cosa, tiene una ventaja estar ahora en un sitio tan despejado, el sol brilla con mucha más fuerza, los colores son más vivos y la brisa de la mañana llega hasta mis pulmones llenándolos con la energía para afrontar cualquier problema.

¿A dónde me llevará la corriente? ¿A un precioso lago o a una temible catarata?

Pink Floyd - The Trial


Me quedo con los últimos segundos.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Equilibrio 0, equilibrio caca, el equilibrio cósmico me pone a mi multas y a otras personas les hace cosas peores...

    A ti que te gusta tanto Marisol, deberías saber ya que la vida es una tómbola. xD

    Mi opinión es que piensas demasiado las cosas, hay que fiarse más de la memoria muscular y de las entrañas!

    ejem (carraspeo)

    MEDIEVOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  3. Oye Barbas, yo tb quiero un medievo para mi movil...(soy una culo-veo culo-quiero)

    Y a tí, Robe...el caso es quejarse eh?? (Broma ejje) Ni lago ni catarata, hay que tirarse a la piscina! Y filosofía barata a parte...que me alegro mucho por tí.(L)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, al final has pillado cómo poner los links en los comentarios! Yeah!

    No guts no wins.

    Duff, ¿sabes cuál es mi mayor problema? Que no sé nadar. XD

    ResponderEliminar
  5. Me hago famoso y aún no lo habeis escuchado siquiera...Temo estar generando demasiadas espectativas. xD

    Duff, Lo suyo es oirlo al natural, pero por ahora, tendrás que conformarte con la versión enlatada, ahora mismo guardada en el móvil del Rofre. A ver si la pasas al ordenata ya, rancio!

    Deberías pasarte por Málaga, aquí si que hay playa y loh aborígeneh der lugá semoh simpaticoneh.

    ResponderEliminar
  6. Pues créeme que algún día no muy lejano cojo el bus ese de la muerte y bajo.


    Es una amenaza Muahhahaha

    ResponderEliminar
  7. Igual que un niño cuando con las manos se tapa los ojos cerrados y al mismo tiempo grita "toi scondio, toi scondio!!" xd, así nos ocultamos a veces.
    catarata o lago?, mientras lleves flotador y caña de pescar...


    Akara

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Akara, llevas razón, aunque tengo la sensación de que esa época esta quedando cada vez más atrás, y me siento muy orgulloso de ello. Además, me he dado cuenta de que el camino suele ser lo mejor del viaje, no la llegada.

    Por otro lado:

    a) El flotador dejaría mi orgullo a la altura del betún, por otro lado haría el viaje más cómodo.

    b) ¿Cañas de pescar? Vale, pero sin anzuelos, que he visto cada corte... (hola, muy buenas, me llamo Robe y tengo blennofobia).

    Contemplaré las vistas.

    PD.: Si antes de publicar pinchas en "Nombre/URL" te permite escribir un nick, como Akara, así no tendrás que firmar como anónimo. De nadaaaa. XD

    ResponderEliminar
  9. gracias Robe!!, jeje
    ya te vale!

    ResponderEliminar