lunes, abril 07, 2008

Debates de ambulatorio

Esta mañana me he pasado una hora y media esperando para entrar a la consulta del médico. Al margen de que la gente piense que las estancias del ambulatorio deben estar insonorizadas y que, por tanto, pueden gritar cuanto quieran, ha habido varias conversaciones simpáticas. Desde graciosos comentarios al respecto de la hora que cada uno tenía la cita, del orden y cosas así, han hablado de las inmobiliarias, de las hipotecas, de los alquileres y de que los inmigrantes nos están quitando el trabajo y pervirtiendo a la sociedad. Cuando dentro de varios años sea gracia a los inmigrantes que se puedan pagar las pensiones para los que ahora se quejan tanto veremos quién se ríe de quién. La cosa es que, como no podía apenas hablar, me mantuve al margen durante todas y cada una de las conversaciones (sí Robe, sí, le podías haber dicho "tal", y si te dice que "bla" tú le sueltas que "bla, bla") para mi pesar pero con la garganta tan mal no me atreví a desafiar a algunos de los especímenes más rudimentarios de persona que pululaban por allí.
Minutos antes de que fuera mi turno viene una chica, rubia, un par de centímetros más baja que yo, bastante atractiva, con aire de despistada. Sé que no se ha despistado, la he tratado lo suficiente como para saber que es alguien que siempre tiene la cabeza sobre los hombros.
Ana Vanessa era, en mi pequeño colegio de una línea, la niña más guapa de la clase, la que sacaba las mejores notas y la única que se llevaba de verdad bien con todo el mundo, mi pequeña dosis se mostraba en forma de beso cuando, para molestia de otras, yo jugaba al "Conejo de la Suerte". Supongo que por aquella época eso era lo más rebelde que se podía ser, besarme a mí en lugar de a cualquier otro chico de la clase (no, no era muy mono de pequeño, pero eso lo vereis en unos días).
La última vez que la ví estaba terminando psicología, ¿qué ha hecho entonces con su vida la niña 10 del colegio? Pues resulta que trabaja en la policía local... Creo que ya puedo dejar el tema, ¿verdad?

En otro orden de cosas, decidido por fin a dejar de fumar para salud mía y del grupo (vaya cantante que estaba hecho con la voz tan rota...) he pedido cita con la trabajadora social, y me han pasado entre otros, el test de Fagerström que aquí os dejo, si la puntuación supera el 6 es que teneis una dependencia alta a la nicotina...

1. ¿Cuánto tarda, después de levantarse, en fumar el primer cigarrillo?
* Menos de 3 minutos (3)
* Entre 6 y 30 minutos (2)
* Entre 31 y 60 minutos (1)
* Más de 60 minutos (0)

2. ¿Encuentra difícil abstenerse de fumar en sitios donde está prohibido, tales como iglesias, bibliotecas, cines, etc.?
* Sí (1)
* No (0)

3. ¿A qué cigarrillo odiaría más renunciar?
* Al primero de la mañana (1)
* A cualquier otro (0)

4. ¿Cuántos cigarrillos fuma al día?
* 10 o menos (0)
* 11 - 20 cig/día (1)
* 21 - 30 cig/día (2)
* 31 ó más (3)

5. ¿Fuma más a menudo durante las primeras horas después de levantarse que durante el resto del día?
* Sí (1)
* No (0)

6. ¿Fuma cuando está tan enfermo que pasa en la cama la mayor parte del día?
* Sí (1)
* No (0)

Mis respuestas: c, b, b, b, b y b, lo cual me da una puntuación de 2, lo que, tal y como yo lo veo, no me va a hacer más sencillo dejar de fumar...


Joaquín Sabina - El blues de lo que pasa en mi escalera

11 comentarios:

  1. espero que te mejores, aunque creo que ya te lo dije ;)

    Pd: puedes engancharte a los chupa-chus en vez de fumar, o a los chicles. Yo tuve una época en la que me comía unos 9 chicles diarios por la mañana, a veces todos seguidos, iba con la boca llena a todos los lados xD.

    ResponderEliminar
  2. He probado con los chupachups como Karz, pero Jose fue testigo de que no podía contenerme sin masticarlos como si mi vida dependiera de ello. Los chicles me dan mejor resultado, pero en serio, si recurro a ayuda profesional es porque soy consciente de que yo sólo soy incapaz de dejarlo.

    ResponderEliminar
  3. O puedes pasarte por aquí, si, ya sabes, plaza norte...ejejje (aunque relamente esta es la tienda de Orense) y mis compañeras gratamente te servirán un café con coca.

    (vaaale, que te mejores ^^)

    ResponderEliminar
  4. Insisto, ¡eso no es café ni nada que se le parezca! Y lo de la coca... bueno, si tengo ya de por si la nariz tan mal, ¡no me la quiero imaginar con el tabique destrozado!

    (si sé que en el fondo es con cariño ^^)

    ResponderEliminar
  5. Recuerde que sus nuevos compañeros esperan su vuelta. Le necesitamos vivo, sobrio, elocuente, dicharachero y embaucador...

    A mejorarse!!

    ResponderEliminar
  6. Me niego ha hacer el test...arggggggggg

    Vamos chacho cuidate, que la cosa está muy mal.

    pd: si tú crees que has esperado, preguntale al peibol cuanto hemos estado para que se haga el tatuaje. xD

    ResponderEliminar
  7. Ojalá no te hubiera hecho falta ponerte malico pa decidirte a dejar de fumar... El karma, es lo que tiene , que como te descuidas te coje penamientos por adelantado y te dice: ya si eso ya te pago lo bueno que te debo xD

    Aunque leyendo tu post anterior, lo mismo ya te ha pagado la parte buena y ahora se está cebando un poquito contigo...

    Maldito karma de los cojones xD

    ResponderEliminar
  8. juuuuu, pos mucho ánimo.
    Todo el que dice de dejar de fumar engorda, así que vete yendo pal gimnasio... jeje
    Espero que no te altere mucho la falta de nicotina, conozco a más de uno que no se le podía ni mirar...

    Ánimooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo he intentado mil veces Josel3! Y el karma es lo peor que hay, en la próxima vida quiero ser un Windling!

    ResponderEliminar
  10. Pues a ver si es verdad y cojo un par de kilos... que falta me hacen. ¿Mal caracter yo? Ninguno... noooooo... ¡estoy de un buen rollo! ¡¡NI TE LO IMAGINAS!!

    ResponderEliminar
  11. Elkarma es como el Lagarto, si decide darte una colleja, te la dará por mucho que intentes evitarlo...

    Illo, el Link del windling no conduce a nada...mejor, los windling me caen casi igual de bien que los kender. xD

    ResponderEliminar