miércoles, diciembre 30, 2009
One more lap!
Este año me llevo unas cuentas más limpias y saneadas que nunca, conmigo mismo y con el mundo. Es mi último año de la veintena antes de entrar en la treintena así que, supongo, habrá que aprovecharlo, tanto como aproveché este, o el pasado, o el anterior, o el otro...
Me dejo a mí mismo una perla musical.
Gracias.
martes, diciembre 29, 2009
domingo, diciembre 27, 2009
Fiestas de guardar (cervezas en los bolsillos)
Desde el día del primer aniversario del New York ya la cosa apuntaba bien, el viernes dieciocho ya estábamos cantando eso de "esta noche es Nochebuena..." entre otras cosas que prefiero ni recordar. En una conversación profunda y filosófica sobre los mejillones y las conchas finas descubrí en Laura a una tipa con la que pasarlo genial ("¿y los ochenta kilos que a ti te sobran?"),
Insomne
En fin, veréis que el insomnio también tiene su lado útil y este ha sido una remodelación del blog, algún gadget más y un cambio en la firma. Espero que os guste tanto como a mí.
Próximamente habrá más novedades.
sábado, diciembre 26, 2009
Días de lluvia
Esta semana está siendo brutal. A pesar de que los primeros días no empezaron con buen pie por culpa del dichoso resfriado, poco a poco recuperé la forma y el miércoles por la noche ya estaba, desde las ocho, en el New York liándola con mi gente. Eso erá, por si eres de los que se lían con las fechas, el día 23. En la víspera de Navidad no bajamos el listón, sólo cambiamos la hora de llegada y de salida. Ayer, a pesar de ser festivo, tenía que trabajar desempeñando mi importantísima labor como catador de bares. A pesar de que el Chambao ya lo había catado, ayer noche repetimos (y vaya si repetimos), porque no había estado en un día de fiesta por la noche...
Vamos, que luego tengo la ya habitual partida, y para colmo esta noche he tenido que declinar una invitación a salir por parte de Vane que baja a Málaga con Maria Jesús. Mi cuerpo no puede más, pero cuando le sume las horas en casa de Delicado va a ser ya brutal.
No quiero tampoco que nadie me malinterprete, me lo he pasado genial cada una de las horas de estas fiestas, y eso que aún queda mucho por delante, algún cumpleaños, cambios de calendario...
jueves, diciembre 17, 2009
Vueltas de tuerca con Traveller
En la anterior, además de tantear tímidamente con la ambientación en un plano menos tecnológico de lo habitual, tuve un primer acercamiento al sistema "nuevo" de Mongoose. Se parece muchísimo al de Classic Traveller, eliminando detalles como el fallecimiento de los personajes a mitad de creación y unas cuantas cosas más, pero en general es prácticamente idéntico. Esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado tengo toneladas de material de CT que son fácil y rápidamente adaptables al Traveller de MGP, pero por otro, estamos hablando de un sistema que tiene ¡más de treinta años!
A lo largo de esta semana ocurrió lo inesperado, propuse pasar la partida a GURPS y los jugadores me dieron el sí. Con esto me encontré ante un nuevo dilema, la última edición del sistema de Steve Jackson es mucho más manejable que la tercera, pero el básico de ésta lo tengo en inglés, mientras que el de la tercera lo tengo en español. También estaba el asunto del material de GT, todo lo relativo al Tercer Imperio se publicó para la tercera edición de GURPS, mientras que para la cuarta sólo hay un libro ambientado en el siglo XXII, cuando los Solomani y los Vilani se encuentran por primera vez. A pesar de que las reglas son un poco más trabajosas opté por la edición en español, más antigua pero al menos más accesible para mis jugadores. Hoy he estado haciendo las primeras fichas para el sábado y en unas horas las tendré todas adaptadas, con su equipo, sus contactos, etc. y está resultando algo bastante rápido en comparación con otras partidas.
Parte de la emoción se la debo a que estoy muy cómodo con el grupo de juego, una mezcla de viejos y nuevos amigos que entienden el rol de una forma muy similar a la mía. Espero retomar con esto el hilo que había perdido de mi hobby favorito.
¡Desde la Marca Espiral os envío saludos espaciales!
domingo, diciembre 13, 2009
domingo, noviembre 29, 2009
Quiero un Guybrush Threepwood
Va a hacer un sorteo, y para ese sorteo se pueden adquirir un número determinado de "papeletas", éstas se obtienen comentando en la entrada del susodicho (1 papeleta), añadiendo un link al blog vía twitter (2 papeletas) o haciendo una entrada en el blog de cada uno al respecto (5 papeletas). Las papeletas son acumulables pero no repetibles, comentar nueve veces en la entrada no nos dará nueve papeletas, si no una. Y os preguntaréis, lleva un rato hablando del sistema del concurso pero no ha dicho qué es lo que regala...
Aquí viene la parte más grande. En esta sociedad modernizada llena de gadgets e inventos varios para amenizar nuestra (in)existencia Hebep (con h muda) regala un estupendo bordado en punto de cruz con la imagen del más famoso y deplorable pirata de todos los mares nunca conocidos, Guybrush Threepwood, protagonista de la serie de aventuras gráficas de Monkey Island. ¡A mano! ¿Recordáis cuándo fue la última vez que alguien os regalo algo hecho a mano?
Dedicadle un rato, el blog es muy bueno (y muy friki, para qué negarlo) y el concurso es de por si lo hace más atractivo, pero es que esta niña se curra mucho las cosas como podréis comprobar.
¡Saludos y suerte para todos los que participéis!
miércoles, noviembre 25, 2009
Individualidad
De partida ya me encuentro ante una duda, ¿a quién le planteo la pregunta? ¿A un amigo? ¿quizás a alguien de mi ciudad? ¿de mi país? ¿a un perro vagabundo en una calle al sureste de Bangladesh?
Más o menos, de forma exterior, somos muy parecidos. En la cultura occidental nuestros atuendos dicen ya muy poco de nosotros mismos, nos hemos cargado de un soplo un montón de movimientos y subculturas; la imagen no nos dice nada porque desconfiamos de ella por el simple hecho de que somos incapaces de transmitir nada a través de ésta.
Si desde fuera somos tan parecidos indaguemos en el interior. Si nos paramos a hablar con alguien en la calle lo más probable es que muestre tanto recelo al ser interpelado por un extraño que, al final, por no expresar lo que realmente piensa y por tanto, lo más íntimo de si mismo, descubriremos que las respuestas son espeluznantemente similares entre una persona y otra.
Otorguemos un voto de confianza, avancemos un paso más. Si llegamos a la habitación donde guardamos nuestras dudas, nuestros temores, nuestras esperanzas, nuestras alegrías... lo más probable es que encontremos un vínculo a cada una de las personas con las que las hemos compartido, porque en la mayoría si no hay participantes, hay público.
Si es esto lo que nos diferencia de los demás, estas experiencias, estas sensaciones, ¿qué pasa aquí? ¿qué ocurre con estas personas que cohabitan en nuestros recuerdos compartiendo un pedazo de su existencia con la nuestra? Para mí se hace obvio que una buena parte de lo que nos individualiza es terreno compartido para todos. Entonces, ¿qué ocurre si cierro esa parte de mi yo a alguien en concreto? A fin de cuentas pierde algo de si mismo, ¿no?
Pero lo cierto es que, con el tiempo, nos volvemos menos valientes a la hora de mostrarnos tal y como somos, con lo cual, indirectamente estamos vetando todos los accesos exteriores al fundirnos esa masa gris vital que nos sirve de pantalla contra el mundo. Y si esto es así, todos perdemos una gran parte de nosotros mismos a costa de los demás. Nuestro inherente egoísmo nos llevaría a reprochárselo a los que nos rodean y cerrar aún más si cabe las rutas que llevan a esos recuerdos compartidos y desposeyéndolos de esta forma de lo que los hace únicos.
En resumen, gran parte de nuestra diferenciación reside hoy día en el consenso público, con una curva de campana en función de la cantidad de gente y el ámbito en el que se produce. Nuestra participación en los recuerdos de muy pocas personas pero muy intensos tendría un valor individual equiparable al de alguien que llegara a muchísima gente pero de forma muy superficial.
¿De aquí podría partir la atomización de las masas? No lo sé, pero para evitarlo yo tengo un blog en el que cualquiera puede revisar su pequeña contribución a mi individualidad.
En el hipotético caso de que aún la conserve, claro.
martes, noviembre 17, 2009
Puentes
Ayer, por fin, crucé el tramo correspondiente a la Avda. Juan XXIII andando... ¡sin puentes! Desde que era pequeño escuchaba que iban a retirar los famosísimos bidones, que allí harían un parque y que el puente lo derribarían (derribarían... me encanta como suena esa palabra) y ahora ya no hay bidones, vale, tampoco hay parque, pero pronto tampoco habrá puente (aún sigue parte de la estructura temporal que hicieron en paralelo para que circulasen los coches pero ya no se puede cruzar a pie por allí) y ¿quién sabe? Quizás sí que construyan un espacio verde, quizás sí que lo vea y no sea tan fantástico ni imposible como pensaba que lo sería de pequeño.¿Quién sabe? ¡igual aún podemos soñar!
domingo, noviembre 08, 2009
¡Qué bonito es el latín!
Aureli pathice et cinaede Furi,
qui me ex versiculis meis putastis,
quod sunt molliculi, parum pudicum.
Nam castum esse decet pium poetam
ipsum, versiculos nihil necesse est;
qui tum denique habent salem ac leporem,
si sunt molliculi ac parum pudici,
et quod pruriat incitare possunt,
non dico pueris, sed his pilosis,
qui duros nequeunt movere lumbos.
Vos, quod milia multa basiorum
legistis, male me marem putatis?
Pedicabo ego vos et irrumabo.
miércoles, octubre 28, 2009
Restos de amor y ángeles
Sábanas blancas.
Quiero ser hombre una noche.
Llamadme al alba.
La mujer no lo llamó.
(Nunca más volvió a su cuadra.)
AMARANTA
Rubios, pulidos senos de Amaranta,
por una lengua de lebrel limados.
Pórticos de limones desviados
por el canal que asciende a tu garganta.
Rojo, un puente de rizos se adelanta
e incendia tus marfiles ondulados.
Muerde, heridor, tus dientes desangrados,
y corvo, en vilo, al viento te levanta.
La soledad, dormida en la espesura,
calza su pie de céfiro y desciende
del olmo al alto mar de la llanura.
Su cuerpo en sombra, oscuro, se le enciende,
y gladiadora, como un ascua impura,
entre Amaranta y su amador se tiende.
Rafael Alberti 16/12/1902 - 28/10/1999
martes, octubre 27, 2009
Boring
Por otra parte estoy en plena hibernación en lo que se refiere a mujeres. Ninguna que tenga cerca me atrae realmente y eso es algo que me empieza a preocupar. Antes, aunque fuera una mera cuestión sexual, había mujeres por las que sentía cierto magnetismo al cual no podía resisitirme, pero últimamente.... quizás sea el otoño, quizás no. Sigo en mis trece de mantener todos mis filtros activos y paso de bajarlos.
En este momento no me apetece hablar de otra cosa que no sea este breve interciso privado. Ya volveré con cosas más interesantes.
Fleetwood Mac - The Chain
Un adelanto mientras preparo la siguiente entrada. Disfrutad del tema.
domingo, octubre 18, 2009
An English Career
The probably most important reason is the music. In my life, this statement applies to many different things, but we're talking about English, so let's get started. When I was a small boy I used to watch every tv show about music, and, when my father taught me how to use our old radiocasette (and not to break it in the process) all that pop from the eighties came into my life.
Duran Duran, Nena, Rick Astley, Culture Club, Human League... the list could be huge, but here I am, loving music, loving singing and no idea about English. Then Michael Jackson's Smooth Criminal appeared, I started to sing it at every place, every single moment. One day, coming back home from school a friend of mine told me that he was impressed about me knowing the lyrics of the song with so much precission. I told you that I hadn't any idea about English, and that's still true, I used to sing what I heard before! But I knew that it wasn't English but the only way to sing foreigners songs without understanding the language; so, what happened? I cannot stand to be prized for something I didn't do or know, so I started to "learn English", obviously in my own way.
With my father's Vox English-Spanish dictionary (the one he never has used in his entire life) I began to look for every word in the songs phonetically and write down the "real" word. I made uncountable mistakes, but my English got better day by day with an impressive vocabulary for a kid of my age.
Later in my life I started playing the guitar, the perfect complement for my singing desires, so I if wanted to play any English song I had to find the chords, the lyrics (I discovered the lyrics booklets inside the albums when I was 11) and the right pronunciation! Those days I was learning English at the high school, with a lower level than mine, therefore the Official Languages School made the best choice for me to go on with my everlasting desire of improving my English (in order to never be disappointed when people told good about my level). I never made it. The fifth year caught me twice in a difficult moment of my life, so I had to give up.
Though I tried to study Computer Programming at first, I finished my university days at the Primary School faculty, which specialty? English, of course. The level was not very good, but enough for me. I had learned how to keep on with my English without the formal language schools, so this time, I didnt't give up.
These days I'm very proud of my English, maybe I'm not the best student that many of my teachers have had, but listening to a song and understanding the lyrics without reading it before is one of the more important accomplishments I've made in my life. No more "wariwachu woki" when I should be asking "Annie, are you ok?".
sábado, octubre 17, 2009
Enrique Bunbury - Puta Desagradecida
no conozco a nadie
que mienta como tú
con tanta disciplina
precisión y sinceridad
te ganaste tu lugar
con ingeniosa ingenuidad
aún no entiendo
cómo eres capaz de sentirte peligrosa
siendo tan vulgar
malas noticias
hay que cargarse al mensajero
la manzana está podrida
creíste a la serpiente
mala suerte
no hiciste caso
es lo que querías
junto a la fuente
cantaro quebrado
el veredicto está claro
soporta tu cruz
si no puedes recordar
que no debes olvidar
una mano amiga
que mira todo el tiempo
no has parado a pensar
estabas advertida
y tal vez agradecida
la obsesión te precipita
y la caída siempre es lo peor
malas noticias
hay que cargarse al mensajero
la manzana está podrida
creiste a la serpiente
mala suerte
no hiciste caso
es lo que querías
junto a la fuente
el cantaro quebrado
el veredicto esta claro
soporta tu cruz
miércoles, octubre 14, 2009
Tripod - Dungeons & Dragons
The mountain dwarf sent the messenger
to the king of the dragons realm
Return the goblet that you stole from me
or you shall never have passed through the serpent sea
Oh no!
The messenger when the moon was high
made a camp on the deserts edge
And one by one all the stars went out
and a temple grew from out of the ground
Oh no!
How the alter shines
Lighting up his mind
The messenger came forward
Taking up a sword
He looked upon his jeweled hilt
It was a long sword +1
With a +2 damage bonus against the undead
The morning came and the messenger
headed off on the sloane road
Turning east across the desert flats
He was attacked by a bandit and his four giant rats
Oh no!
He rolled initiative and got a five
But the bandit got a seventeen
Which meant the bandit was way to fast
Now he'd have to roll a nine to beat his armour class
Oh yeah!
It should be noted if the bandit hits
he gets a sneak attack bonus of 1d6
Plus the damage of his sword as well
Means the damage that he's looking at is 2 - 12
Plus he's got a poison short sword so
The messenger will need to make a saving throw
Aaaahhh
Unbelievably...
The bandit rolled an eight
Numerically not enough
This is edge on your seat type stuff
Just as the numbers were getting really exciting
The messenger's wife rang
He had to go and pick up his son from oz-kick
The quest for the dwarf king's goblet would have to wait
Until next Saturday morning....
Ahhhhhhhh
domingo, octubre 11, 2009
(500) Days of summer
AUTHOR'S NOTE: The following is a work of fiction.
Any resemblance to persons living or dead
is purely coincidental.
Especially you Jenny Beckman.
Bitch.
Porque (casi) todos tenemos una Jenny Beckman.
viernes, octubre 09, 2009
The Smiths - Pretty Girls Make Graves
Upon the sand, upon the bay
"There is a quick and easy way" you say
Before you illustrate
I'd rather state :
"I'm not the man you think I am
I'm not the man you think I am"
And Sorrow's native son
He will not smile for anyone
And Pretty Girls Make Graves
Oh ...
End of the pier, end of the bay
You tug my arm, and say : "Give in to lust,
Give up to lust, oh heaven knows we'll
Soon be dust ... "
Oh, I'm not the man you think I am
I'm not the man you think I am
And Sorrow's native son
He will not rise for anyone
And Pretty Girls Make Graves
Oh really ?
Oh ...
I could have been wild and I could have
Been free
But Nature played this trick on me
She wants it Now
And she will not wait
But she's too rough
And I'm too delicate
Then, on the sand
Another man, he takes her hand
A smile lights up her face
(and well, it would)
I lost my faith in Womanhood
I lost my faith in Womanhood
I lost my faith ...
Oh ...
Hand in glove ...
The sun shines out of our behinds ...
Oh ...
miércoles, octubre 07, 2009
La ciencia española no necesita tijeras
Tal y como yo lo veo, somos unos hachas en eso de repetir la historia. Esto se va a convertir en El oro de las indias parte 2, ¿para qué crear cuando podemos comprar? Llevo muchísimos años oyendo quejas sobre las fugas de cerebros, he conocido multitud de investigadores que se quejaban, si querían continuar con su trabajo la única opción viable era irse del país a (casi) cualquier otro lugar; si quieres investigar algo en esta tierra querida, es bueno que sepas de antemano que la gran parte de estas investigaciones o seguirán pautas extranjeras o estarán coordinadas desde fuera.
Pero qué digo, si es que somos el Gran Hotel. Este país no necesitas un impulso a la investigación, si no un recorte, para que gente como yo, producto de una ley educativa tecnocrática y meritocrática, a los que nos enseñaron que para ser algo en la vida había que tener un título (bien alto) y a poder ser un trabajo creativo, nos demos cuenta de que todo era falso, que lo que era el mayor temor de nuestros padres, que nos convirtiéramos en albañiles, fontaneros, carpinteros... trabajadores de cuello azul, es ahora la mejor de las salidas, porque este país no necesita cabezas, necesita manos, y hoteles, y restaurantes, y un surtido de opciones para los extranjeros que quieran venir aquí a pasar el verano. El resto del año podíamos dedicarlo a fabricar tuercas.
Creo que esta ha sido la mejor idea que he tenido nunca.
España, en verano un hotel, el resto del año una fábrica de tuercas.
¿Para qué queremos más? ¿Es que alguien realmente tenía esperanzas en que saldríamos del lodo y nos sacudiríamos esa fama inmerecida de país exportador de mano de obra? ¿España un país de oportunidades para los que quieran contribuir al avance de nuestra civilización?
Por favor.
Despierta.
Y si no lo haces, grita conmigo:
¡La ciencia española NO necesita tijeras!
lunes, octubre 05, 2009
Seis grados de terror
Periódicamente busco en Facebook a alguien, algún amigo, compañero de clase, lo que sea, siempre que recuerde el nombre y los apellidos, claro, y me deleito en ver fotos actuales de personas que no veo desde hace más de quince. Esto ya de por sí es entretenido, pero la gracia llega cuando ves los amigos del susodicho. ¿De qué conoce Juanito a Menganito? Pero si yo conocí a Menganito de rebote y unblateladelargo. Así que eso de los seis grados de separación se convierte en una entidad tangible y amenazante. Amenazante en parte porque siempre me ha gustado mantener en compartimentos estancos ciertos aspectos de mi vida, ronda mucha gente por ahí que cree conocerme, pero luego hay unos pocos que dudan, son éstos los que están más cerca de la verdad. Con lo cual el puñetero FB sigue dándome sorpresas a veces buenas, a veces completamente desagradables.
Es como ir a una macrofiesta a la que pueden asistir todas las personas que alguna vez has conocido sin saber cuáles van a estar y cuáles no. Que sí, que yo también me he llevado muchas alegrías al encontrar a algunos elementos en FB, pero me fastidia no tener control sobre todo esto. Supongo que el consejo sería "no vayas a la fiesta/borra tu perfil del FB", pero sinceramente ¿tú te lo perderías? Yo no. Añade que sufro de pequeñas "borracheras" en esta fiesta, y me da por enviar peticiones de amistad a personas que añoro, que hace tiempo están fuera de mi vida, pero que de algún modo me gustaría tener más cerca. Luego se me pasan, me doy cuenta de la estupidez (la inmensa mayoría de estas peticiones no llevan a ninguna parte) y suelo cancelar la petición.
Debería repasar más a fondo la cuestión del FB y sus repercusiones. Quizás en otra entrada, otro día.
lunes, septiembre 28, 2009
Precalentamiento
La verdad es que me espera un invierno puñetero, preveo cinco meses de toses y mucosidades ininterrumpidas como cada año. ¿Alergia a algo? Pues a nada en especial y a casi todo en general (polvo, ácaros, algunas clases de polen, la programación de Tele5...) pero nada heavy en el fondo.
Hoy entro a las 22h y saldré entre las 3h y las 4h. Desde el Pryca Los Patios (¿qué será eso del Carrefour?) hasta mi casa hay algo menos de una hora, y claro, en un principio volver andandito no es un gran problema, pero el martes tendré que buscarme la vida de algún modo. Vamos, que de Mijas a casita hay un pequeño tirón (6 horas dicen por ahí). El viernes hice un par de coleguitas que igual me encuentran un modo alternativo de llegar a Málaga. Espero que no tenga nada que ver con el LHC.
viernes, septiembre 25, 2009
Autorretrato
si me encierro, ven a verme; un vis a vis...
caí preso dentro de mí, dentro, muy dentro de mí
si me escapo, ve a buscarme cualquier día
donde quede alguna flor... donde no haya policía
jueves, septiembre 24, 2009
6996
Me flipan los números, eso es vox populi, ¿pero los números relativos a mí? Dios, ¡¡es delicioso!!
lunes, septiembre 21, 2009
Vuelta a la red (stuck in this stuff)
No se me ocurría una forma mejor que empezar colgando un vídeo de los RHCP haciendo un cover de The Velvet Underground.
jueves, septiembre 17, 2009
Realidades
Tengo un elevado número de amigas y no dudo al decir que ¡no me quiero acostar con todas! A mí me parece algo muy natural, claro que hay alguna que otra que si la pillara... pero no quita que haya otras con las que ni lo he imaginado. Los (y las) más escépticos dirán que esas no me atraen, no son atractivas y un bla largo como un día sin pan, pero nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que hay mujeres con las que comparto una serie de espacios en mi vida que las convierte en amigas y las trato como tales. ¿Es entonces el género incompatible con la amistad? Si fuera así sólo podría tener relaciones de amistad con hombres. Me parece una chorrada de mono.
Y de aquí salto a otro punto. ¿Qué es eso que escucho tanto de “no salgo con mis amigos”? Las relaciones sociales que mantenemos evolucionan, eso es innegable, ¿qué hay pues de extraño en dos amigos que deciden llevar su relación a otro plano? No voy a entrar a discutir los pros y los contras, que son tantos como hacerlo con una completa desconocida, pero lo que no comparto es esa actitud tan posesiva con la que la gente trata la amistad. Me da a mí que es una cuestión de falta de confianza en uno mismo para llevar adelante una relación fructífera y, en caso contrario, hacer nuevas amistades. ¿Efectos colaterales? Comer carne de perro en Chernobyl puede tener efectos colaterales, pero con los treinta ya encima quiero creer que la gente sobrelleva esas situaciones con la maestría que da la experiencia.
A mí me gusta que mis relaciones partan de un conocimiento mutuo, no de un one-night shot, saber de antemano dónde me meto y darle a la otra persona la oportunidad de saberlo a su vez. Pero claro, si hiciera caso a los que me rodean tendría un grave problema. Por un lado debería intentar acostarme con mis amigas y por el otro, para compatibilizar, debería dejar tales amistades puesto que de ser de otro modo no cabría ni la más mínima posibilidad. ¿A dónde me llevaría eso? Seguramente a la más extrema de las misoginias y al ostracismo social respecto a las mujeres.
Como, además, me considero una persona educada y respetuosa y no me lanzo al cuello de ninguna mujer a la primera de cambio, además de que me muestro jovial y despreocupado donde otros sufren la tensión del cazador, muchas féminas piensan que soy gay. Una bonita pincelada al cuadro ¿verdad?
¿En qué se traduce todo esto?
- Robe conoce Chica.
- Robe entabla amistad con Chica.
- Chica piensa que Robe es un tipo majo.
- Chica se relaja y se muestra cómo es porque Robe no intenta meterle mano
- Chica deduce del punto anterior, para que su ego no resulte dañado y pensar que no es el tipo de alguien como Robe, llega a la conclusión de que Robe es gay.
- Con el paso del tiempo, a Robe le mola la chica.
- Robe empieza su campaña de acoso y derribo.
- Robe se encuentra el primer muro. Lo derriba con éxito y deja claro que es hetero.
- Robe se encuentra el segundo muro. La amistad. Si Robe tiene un gran interés y piensa que merece la pena el esfuerzo se salta el segundo muro.
- A estas alturas Chica conoce a Rubiales que le mete mano a la primera demostrando así una gran confianza en si mismo y empieza una relación con éste.
- Años más tarde Chica confiesa que Rubiales no sabía lo que quería (más allá de dos polvos por semana) y que Robe hubiera sido la mejor opción por (y esto es lo mejor) las mismas razones con las que levantó los muros.
- Robe llega a la conclusión de que el mundo está loco y que él pertenece a otro planeta.
miércoles, septiembre 09, 2009
Ronda
Me ha dejado un regalo antes, tres días en Ronda. Hospedado en casa de Vane he tenido la oportunidad de conocer esa maravillosa ciudad. Rafi me había hablado muchas veces de lo preciosa que era, pero hasta que no lo he visto con mis propios ojos no podía creerlo. Durante el viaje de ida, entre las canciones que un mp4 conectado al coche despedía se enlazaban antiguas conversaciones en las que Manu me contaba el período en el que vivió allí. Todo eso formó una base sólida sobre la que se sostendría el alud de sensaciones que me esperaba.
Sabía de antemano que teniendo a Vanessa como anfitriona aburrirse sería imposible, pero no me imaginaba que tres días pudieran dar tanto de sí.
La feria de Ronda no se distingue especialmente de la que tenemos en Málaga. Teniendo en cuenta la población y su ubicación geográfica estaba bastante animada. Una feria de día muy similar a la nuestra pero con una presencia mayor de flamenco (y derivados) y una feria nocturna en la que las atracciones atraían a pequeños y mayores. Las casetas, estructuras montadas para la ocasión, ofrecían pocas opciones a los amantes de la música. Muchísimo flamenco y una única caseta donde se podían oír los mejores éxitos de los anuncios de melodías para móviles y algún que otro clásico, pero nada de Los Rodríguez, Celtas Cortos, Rafaella Carrá o tantos otros artistas que relacionamos con la feria.
Un dato curioso es que Ronda carece de pubs como tales. Bares de copas y taperías suplen esta falta durante la feria y, al igual que aquí, muchos despliegan enormes barras para que la multitud se divierta en la calle bajo el clima seco de la montaña.
Durante el fin de semana conocí a gran parte de los amigos y familiares de Vanessa y he de decir que disfruté muchísimo con todos ellos, desde Nieves, la preciosa prima de Vane, hasta Cristina tengo-que-cerrar-todos-los-bares causa de noches insomnes de mi anfitriona. Con la compañía de Melanie durante las salidas y las delicias culinarias de Ana, la madre de las contradicciones, parecía estar en casa y que hubiera vivido desde siempre allí.
Interminables conversaciones poblaron las 72 horas. Las relaciones de pareja, la amistad, el sexo, los años de instituto, la política local, la historia de Ronda, la economía mundial, el sistema capitalista y la atomización de las masas fueron temas que llenaron los días con un color intenso.
Desde el punto de vista artístico, Ronda con su Tajo, su Casa del Rey Moro y tantos, tantísimos lugares por visitar, se crece ante otros lugares cuya única distinción parece ser la calidad del vino. Puedo mostraros decenas de fotos, pero no es imposible compartir la sensación que produce alzar la vista y contemplar estos lugares.
Me gustaría poder volcar cuanto ha sido este viaje para mí en esta entrada, pero las palabras, como suele suceder, se quedan cortas, las sensaciones parecen vacías cuando el teclado las convierte en texto y los sentimientos pierden toda su fuerza al formarse en nombres, verbos y adjetivos.
Si no habéis estado ya, visitad Ronda y comprenderéis de qué hablo.
miércoles, agosto 26, 2009
Arranque melodramático 32
Desde que tengo memoria, los veranos han sido para mí temporada de letargo. Si pienso sobre ello llego a la conclusión de que proviene de la época del colegio. Entonces yo era un niño poco sociable, tenía un círculo de amigos muy reducido y me costaba horrores ampliarlo; durante los meses que duraba el curso académico, por contra, mis compañeros de clase no tenían más remedio que incluirme en muchas de sus actividades, mis vecinos no se iba a otras ciudades y el barrio, de alguna manera, se convertía en un entorno más agradable para mí.
Con el paso del tiempo me aficioné a leer durante los interminables meses que duraba el verano. Sólo tengo que cerrar los ojos para verme en el sillón de mi antiguo salón, que se encontraba de espaldas a la diminuta terraza (con vistas a la parte trasera de un enorme garaje privado pero una fuente de luz blanca), con la espalda sobre un apoya brazos y los pies colgando en el otro mientras leo el primer volumen de El señor de los anillos.
Por otro lado, la playa y la mayoría de actividades al aire libre nunca han sido mi fuerte y mi hobby, los juegos de rol, necesita de una habitación tranquila, aunque eso se haya sustituido en incontables ocasiones por lugares tan variopintos como el exterior del Centro Cívico, el césped de la pista de atletismo del polideportivo de Carranque o incluso la propia estación de autobuses...
También es curioso que la mayoría de mis relaciones hayan empezado en los primeros meses del otoño, pero quiero creer que esa coincidencia es algo meramente fortuito.
Si repaso mis últimos veranos... no han sido desastrosos, pero no guardo apenas ningún recuerdo que los haga memorables, a diferencia del resto del año.
El verano pasado fue una excepción. Sólo podría calificarlo de intenso. Este, por contra y para mi satisfacción, está siendo muy tranquilo. He vuelto a ese sopor que tanto me agrada, me he librado de la mayor parte de mis demonios y poco a poco se van quedando atrás las cadenas que tanto tiempo me han atado. Sé, con total certeza, que aún no he eliminado esos arranques melodramáticos que me permito de cuando en cuando y que siguen, aun a día de hoy, sonando como berrinches; esas fugas de pasión han pasado a ser artificios para los últimos pasos que me quedan.
viernes, agosto 21, 2009
Breve entrada augusta
Y luego hay gente que va por ahí preguntándose cómo puedo saber tanto de historia y geografía...
martes, agosto 04, 2009
Aquellos maravillosos anuncios
Love & Respect de Trevor Supa T Taylor también para cerveza Damn
Amigo mío, sólo tú encuentras leña para Amstel
El famosísimo anuncio de Coca-Cola sobre despidos
Del Pita Pita Del para Coca-Cola, claro.
Dame más de Alex de la Nuez (ex Alex y Cristina) para Kas
Seguro que recordáis también unos cuantos que se os han pegado, ¿verdad?
sábado, agosto 01, 2009
Like a bat out of hell
En los confines de los Esciápodas hay un pantano donde evoca los espíritus el desaseado Sócrates; allá fue también Pisandro, pidiendo ver su alma, que le había abandonado en vida; traía un camello por víctima en vez de un cordero, y cuando lo degolló, dio un paso atrás como Ulises; después, Querofón el murciélago, subió del Orco para beber la sangre.
martes, julio 28, 2009
Patrañas
A pesar de la tendencia actual a cantar en inglés Patrañas (con un nombre de lo más castizo) lo hace en español, y lo que es más, lo hace bien. En sus canciones se pueden percibir influencias de grupos como Los enemigos, Leño y del rock sureño más clásico, con versiones incluso de Ariel Rot (admito que es la que más me sorprendió).
En sus canciones sorprenden a los que esperan una sinfonía de berreos propia de los que de un tiempo a esta parte insisten en ponerse la etiqueta de rockeros, Patrañas cuenta con una voz estupenda y unos músicos que (algunos con una conocida trayectoria en la escena malagueña) ponen a estos muchachos en un nivel que pocos predecirían viniendo de un grupo con un año de vida.
Pero todo lo que yo os diga no va a hacer más que aumentar vuestra intriga, así que dejaré que ellos mismos os muestren de qué son capaces. Este corte viene de su concierto en Carratraca, al que ellos han dado a llamar "Carratrañas, una noche de rock".
Señorita Madmoiselle - Patrañas
Patrañead con ellos y ya me contáis qué os han parecido.
domingo, julio 26, 2009
There's no other Troy for me to burn...
I'll remember it
And Dublin in a rainstorm
And sitting in the long grass in summer
Keeping warm
I'll remember it
Every restless night
We were so young then
We thought that everything
We could possibly do was right
Then we moved
Stolen from our very eyes
And I wondered where you went to
Tell me when did the light die
You will rise
You'll return
The phoenix from the flame
You will learn
You will rise
You'll return
Being what you are
There is no other Troy
For you to burn
And I never meant to hurt you
I swear I didn't mean
Those things I said
I never meant to do that to you
Next time I'll keep my hands to myself instead
Oh, does she love you
What do you want to do?
Does she need you like I do?
Do you love her?
Is she good for you?
Does she hold you like I do?
Do you want me?
Should I leave?
I know you're always telling me
That you love me
Just sometimes I wonder
If I should believe
Oh, I love you
God, I love you
I'd kill a dragon for you
I'll die
But I will rise
And I will return
The Phoenix from the flame
I have learned
I will rise
And you'll see me return
Being what I am
There is no other Troy
For me to burn
And you should've left the light on
You should've left the light on
Then I wouldn't have tried
And you'd never have known
And I wouldn't have pulled you tighter
No I wouldn't have pulled you close
I wouldn't have screamed
No I can't let you go
And the door wasn't closed
No I wouldn't have pulled you to me
No I wouldn't have kissed your face
You wouldn't have begged me to hold you
If we hadn't been there in the first place
Ah but I know you wanted me to be there oh oh
Every look that you threw told me so
But you should've left the light on
You should've left the light on
And the flames burned away
But you're still spitting fire
Make no difference what you say
You're still a liar
You're still a liar
You're still a lawyer
jueves, julio 23, 2009
Historia animada de los videojuegos
martes, julio 21, 2009
El anonimato en la red
Pero esta es la realidad. Las redes sociales son el pan nuestro de cada día, los foros, los blogs, los programas de mensajería instantánea como el famoso Messenger de Microsoft... nos movemos en ellos como pez en el agua, con la naturalidad de aquel que lo ha hecho desde siempre, aunque, en mi humilde opinión, no con la sensatez que debería conllevar.
En nuestro uso diario de la red podemos tomar lo que comúnmente se llama avatar, un alter ego virtual que nos servirá para relacionarnos con el medio en cuestión. Sobre esto no hay, obviamente, ningún tipo de control. En un foro determinado te puedes llamar de una forma, en un segundo foro de otra, en un tercero de una manera distinta a estos dos, y así sucesivamente. Tu dirección de correo electrónico no tiene ninguna relación con tu persona, ninguna de tus direcciones de hecho. Es cierto que en el caso de que una página en concreto necesite realmente verificar nuestra identidad hay medios para hacerlo, pero habitualmente pasan por hacerlo en persona en la identidad física que nos lo exige, ya sea la Seguridad Social, un banco o cualquier otro servicio que conlleve una información sensible (cuentas bancarias, datos personales...) que no pueda ni deba ser falsificada a fin de no quebrantar ninguna ley.
Además de este anonimato nuestra generación añade una casuística. No tenemos aún una conciencia real de qué significa todo esto, puede que aún no nos hayamos adaptado al gran salto, pero es cada vez más patente que nos servimos de la red de redes como un filtro entre nosotros y el resto de la comunidad internauta. No vemos la correlación que hay entre lo que sucede aquí y sus repercusiones en el mundo real. Nuestros avatares pueden estar diseñados a nuestro antojo, con otro nombre, otro sexo, otra raza y otra edad, pero en la mayoría de los casos no va a ser así. Los usamos para relacionarnos, cada vez más, con gente de nuestro entorno real, y cuando se producen estas interacciones no siempre somos tan educados como lo seríamos en persona.
Un claro ejemplo de lo que acabo de exponer son los trols, la gente que usa avatares para demoler al resto de la comunidad a través del descrédito y los ataques personales sin ninguna razón real ni el apoyo de ninguna lógica. Estas personas, en la vida real, serían marginadas por la gran mayoría de grupos, puesto que sólo crean caos y desconcierto a su paso. En el extremo opuesto, el liderazgo de grupo en la red está muy mermado, se puede tener una opinión de peso, pero es mucho más complicado que una persona se erija por encima del resto. Ojo que no digo imposible, de hecho sucede al igual que en la vida real, muchas de nuestras costumbres sociales las hemos trasladado a la red (no siempre con el mismo acierto).
La atemporalidad de la red también es un detalle a tener en cuenta. En las interacciones sociales tiene mucha importancia el momento y el lugar en el que se digan las cosas, en la red esto no es así necesariamente, una conversación de sólo varias frases se puede extender a lo largo de varios días, cualquiera que sea un habitual de algún foro o de alguna red social entenderá de lo que hablo.
Personalmente creo que todo esto nos va a llevar a un camino mucho más estrecho que este. ¿Cómo serían las relaciones en la red si existiera una forma de relacionar directamente al autor de un comentario con una persona física? ¿Y si solamente pudiera tener uno de los ya mencionados avatares? Sería el equivalente a nuestro D.N.I., las expulsiones de las páginas web serían un castigo mucho más severo de lo que son ahora mismo, poco a poco tomaríamos conciencia de que nuestras opiniones sí que van a tener una repercusión real en personas reales, no en alguno de los cientos de avatares que una persona pueda tener.
Para mí esto terminará siendo necesario, yo mantengo una política muy clara en la cual facilito que cualquiera pueda seguir mis comentarios hasta mi persona, no me avergüenzo ni me retracto de nada de lo que digo en la red más de lo que lo haría en el mundo real. De todas maneras, es cierto que esto conllevaría a un control más exhaustivo sobre internet y hasta ahora todos los esfuerzos se han dirigido en la dirección contraria, ¿pero no es posible conciliar ambos caminos? ¿no es deseable?
Quizá ha llegado el momento diferenciar la paranoia al seguimiento y lo que ocurre en realidad. No abogo por el control, pero ¿os habéis preguntado cuánto control real hay sobre vuestros actos cotidianos? Pensad sobre ello y compartid vuestras inquietudes.
lunes, julio 20, 2009
Redireccionando opiniones
martes, julio 07, 2009
Para mi lectora favorita (tambien conocida como "Vane")
Cómo no te había escrito una entrada antes es algo que se debe más bien a causas sobrenaturales que otra cosa. Máxime sabiendo que, a pesar de que tú escribes para ti, yo lo hago para mis lectores, y desde hace algo más de un año, no he tenido ninguna lectora tan fiel como tú.
No voy a negar que uno de los rasgos que más aprecio en la gente que me rodea es la capacidad para sorprenderme o descubrirme algo nuevo. Tú me has llevado de la mano a un torbellino de series de tv, libros, discos y películas; para mi satisfacción y alimento de mi ego, te has dejado recomendar por mí, cosa que, como sabes de sobra, me encanta. Y no creas que me olvido de las Secret Wars de Marvel.
Me has escuchado en diversos momentos, has compartido conmigo pequeños trozos de tu vida (admitámoslo, eres más reservada y discreta de lo que yo podré llegar a ser nunca)... en resumen, a miles de kilómetros de distancia te has convertido, poco a poco, en una verdadera amiga, en alguien con quien cuento más que a menudo.
Y es que estos días de terral y desamparo espiritual (espirituoso más bien) me he dado cuenta que te echo de menos. No es algo que tenga mucho sentido, o al menos sea muy racional, ya que siempre has estado al otro lado de este trozo de cristal, a excepción de unas pocas, poquísimas veces, que nos hemos encontrado en persona. Pero en fin, así soy yo.
¿Por qué decir esto en el blog y no hacerlo de otra forma? Porque por estos mundos de bloggers te conocí y es aquí donde quiero que quede impresa mi dedicatoria. ¿Recuerdas esta entrada?
Esta va por ti.
martes, junio 30, 2009
Tomemos las calles
Si tengo una urgencia no puedo orinar en la calle porque es ilegal, es obvio que de defecar ni hablamos; si decido que hay que aumentar las canteras del Málaga con un nuevo alevín no puedo ponerlo en práctica en la calle, ni en la calle ni en la playa ni en ningún sitio excepto el sitio ese donde me dejan dormir, y sea dicho de paso, sí que podría parirlo dado el caso... No lo entiendo muy bien, todo este asunto legal me marea. ¿Para quién hicimos las ciudades? ¿Para que los hermanos cofrades tengan por donde pasear sus tronos? ¿Para que nos cobren impuestos por cada palmo de calle (y varias veces por el mismo si queremos aparcar)? Desde luego no las hicimos para los sucios borrachos que vomitan cada noche, los que orinan en las esquinas y los que, llenos de perversión y lujuria, fornican en estrechas calles a la vista de cualquier pequeño que frecuente la calle a eso de las 5 a.m. Ya hemos dejado claro que de reunirse en las calles nada, eso de beber juntitos sin ocupar los asientos establecidos por los establecimientos del establishment se acabó; no puedo entender por qué el gobierno me cobra por aparcar en una calle que he pagado yo, por qué los comercios tienen derecho a un trocito de calle y yo, que llevo muchos más años aquí, no puedo ni sentarme en la acera sin que venga un señor disfrazado de Papá Pitufo a decirme que me mueva; de consumir sustancias ilegales ya... vamos, para eso están la mitad de los bares por la noche, con sus baños habilitados para tales efectos (ya sea el consumo o la preparación para los más torpes) así que vuelvo otra vez, y las que hagan falta...
¿Para quién hemos hecho las ciudades?
domingo, junio 28, 2009
In the middle of nowhere
I love writing, but I'm by far one of those thousands that say this same thing everyday; admin work, without a car, is nearly impossible. My experiences as a salesman haven't been what I could call nice... The objective is to be in a path before 30, but all the variables still are variables to me!
Too much thinking maybe, too few options maybe.
Keep on trying I say to myself. Keep on trying...
sábado, junio 20, 2009
En tanto que de rosa y azucena
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
con clara luz la tempestad serena;
y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto,
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena;
coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto, antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.
Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre.
Garcilaso de la Vega
lunes, junio 15, 2009
El miedo al miedo
miedo.
(Del lat. metus).
1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
~ cerval.
1. m. El grande o excesivo.
~ insuperable.
1. m. Der. El que, anulando las facultades de decisión y raciocinio, impulsa a una persona a cometer un hecho delictivo. Es circunstancia eximente.
a ~, o a ~s.
1. locs. advs. ants. Por miedo, de miedo, o con miedo.
ciscarse de ~.
1. loc. verb. coloq. Tener muchísimo miedo.
de ~.
1. loc. adj. coloq. U. para ponderar algo. Hace un frío de miedo. Fulanita está de miedo. U. t. c. loc. adv. Canta de miedo. Presume de miedo.
mucho ~ y poca vergüenza.
1. expr. U. para reprender a quien teme mucho el castigo y comete sin recelo el delito que lo merece.
Según la wikipedia,
El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.
Partiendo de ahí hablemos del mayor miedo que, en mi opinión, se puede tener. El miedo al miedo.
Hay cosas en esta vida que pueden ser muy duras, nos pueden intimidar, hacer que cada paso que demos miremos a los lados con ese temor que nos inspiró Newton, la dichosa acción-reacción, que nuestras acciones nos deparen una respuesta demasiado difícil de manejar, pero la gran mayoría de las veces asumimos este riesgo, seguimos adelante y continuamos nuestro camino. Esta situación es bastante habitual, en parte es nuestro instinto de supervivencia, pero, ¿qué pasa cuando esta sensación se desmadra?
Ahí llega el miedo al miedo. Es un miedo muy concreto, muy fácil de perfilar pero, con toda probabilidad, el peor de los miedos. Es ese miedo que nos paraliza por completo, que nos impide seguir adelante, que no nos deja ya ni tan siquiera evaluar las situaciones que nos rodean. Es el miedo a tener miedo a diferencia del miedo a pasarlo mal (ya sea física o psicológicamente). Este miedo en concreto crean una tremenda inseguridad y un estancamiento brutal, que hace que el individuo en cuestión se quede petrificado ante la vida que tiene, sin disfrutar de lo bueno ni de lo malo. Porque, a fin de cuentas, esto va de arriesgarse, de preguntar a esos niños que tienen un balón si puedes jugar con ellos, de conseguir que tus padres te dejan salir de noche, de besar a esa chica que tanto te gusta, de elegir la carrera adecuada, afrontar esa entrevista de trabajo... y un largo et cetera que todo el que haya vivido lo suficiente conoce de sobra. Pocas cosas hemos hecho con la total certeza de que iban a salir bien. Así que, ¿qué hacer con el miedo al miedo?
Lo primero es ser conscientes de que hay que erradicarlo. Parece sencillo, pero no lo es, este miedo se autojustifica y tiene sus propias defensas. Hay que estar alerta y, cada vez que realmente dejemos de hacer algo, tener claro que sí tenemos una buena razón para no hacerlo (no saltéis de un piso 10 que duele). Lo segundo es actuar. Si llegas aquí ya vas bien. Actuar, actuar, actuar y actuar. Las probabilidades de hacer algo que nos va a reportar una mala situación son tan ínfimas que merece la pena, total, tenemos ya claro que no puede ser peor, estas paralizado, no actúas, no haces nada, tu vida pasa volando frente a ti y te la estás perdiendo porque te da miedo perdértela ¿no? Tercero y última acción: perseverancia. Si sigues actuando, si no cesas de caminar al final ese miedo a tener miedo irá desapareciendo.
Todo esto puede parecer muy banal, muy obvio, un mero ejercicio de distracción pero os hablo desde la experiencia. Así que cuidadito. Valor y al toro.
domingo, junio 14, 2009
Freedom is never free
miércoles, junio 10, 2009
Hambre
No creo que sea malo, todo lo contrario.
sábado, junio 06, 2009
First step
The problems arrive when you realize that your country is far away from those where you at least could have an opportunity, almost no one speaks English, and there's no bigger obstacle for a career like this than the language. The majority of the players can understand the Shakespeare language but how many can really write a full text comprehensible to the rest of the world? Not many.
The few companies that work for The Hobby over here dedicate their efforts to the distribution and, years ago, to publish games inspired by other systems unkown to the only Spanish speakers like GURPS or the Chaousim one (I'm not talking about CoC, RQ or Stormbringer, but the millions of games which used the famous percentual system) or, even worse for my taste, low quality adventures for the WotC beast.
So, what can I do? This is the first step, I'll try to write a post or two every week in English so my skills should get better from time to time. Explaining the difference between a library and a bookshop is easier than transmitting the feeling of a house full of deep ones whose screams cross the walls... it's really different, don't you think?
I hope that if you're reading this, and you have a good English level (because you're from an English speaker country let's say) would leave a comment and the so needed corrections.
viernes, junio 05, 2009
Adiós
Más que harto de la imagen que me he labrado, no se me ocurre otra cosa.
Hoy, ayer, a lo largo de estos días me he ido dando cuenta, poco a poco, como los granos de un reloj de arena van cayendo y, hastas que no es demasiado tarde, no nos damos cuenta que ya está a punto de finalizar, que me he agotado.
Hasta lo inimaginable. Hasta el punto de que ya no soy capaz de tomarme con humor cierto tipo de comentarios, no sé como tolerar algunas actitudes, en fin, me estoy olvidando cada vez más del yo que me juré que era, que otros juraron que fui.
La vida me está pasando tantas facturas que no soy capaz de ordenarlas, no sé cuales debería pagar primero y cuales más tarde. Esta vez esta puta que me cobra cada respiro y a la que sólo pagaré con mi muerte quiere que las pague todas ya y salde mi deuda antes de continuar. Mi corazón quiere empezar otra vez.
Latir de nuevo no es tan fácil como seguir latiendo, conlleva la dificultad de parar. Parar un sólo instante, una milésima de segundo en la que la sangre se arrastrará sin fuerzas por las venas y arterias, en la que los músculos no sabrán como extenderse ni contraerse... pero eso es lo único que necesito ahora. Parar.
Me he propuesto varias cosas a lo largo de esta semana, algunas las estoy cumpliendo y otras aún es pronto para evaluar cómo de bien las llevo. Estoy más orgulloso de mí mismo de lo que lo he estado nunca, pero este yo no quiere seguir teniendo cerca al otro, al viejo, al joven en realidad. Quiere que se vaya lejos y deje sitio, que ya está estorbando.
Podría hacer una lista de personas que no van a creer un ápice de lo que hay escrito en esta entrada; pensad que es por el mono, que es por soledad, por aburrimiento, por odio, por resentimiento, por lo que queráis. Personas que hace unos minutos, unas horas, hace días o semanas me hubieran hecho sentir decepcionado conmigo. Ya no me importa.
No me importa en absoluto.
He cambiado.
Ahora.
miércoles, junio 03, 2009
Definiciones
Nada es definitivo.
Siempre, nunca, todo y nada son palabras
que deberían estar erradicadas de los diccionarios.
Vamos a dar un giro
que voy a empezar de nuevo,
más viejo y con la mochila
más llena que al principio.
Hoy he empezado a aprender a mirar.
Mañana no va a ser mejor que hoy
pero yo voy a hacer que lo sea.
Siempre.
martes, junio 02, 2009
Abrazos
En varias conversaciones con Vane y un par de introspecciones he llegado a la conclusión de que no es exactamente sexo lo que necesito, me explico. No es, hablando en plata, el hecho de meterla, si no el contacto con la piel de alguien, las caricias, los besos, de eso es de lo que tengo ganas. ¿Tan raro parece? Supongo que en un mundo como el nuestro, por desgracia, no, no lo parece.
Que cada vez estamos más solos no es ninguna novedad, que nuestro ritmo de vida nos aleja de los que están cerca tampoco lo es. Que a mi edad sea difícil encontrar mujeres como las que yo busco... pffff, eso mejor dejarlo para otro blog.
Así que, ¿cuál es la solución? Pues ninguna, sólo tengo más claro lo que quiero, una cama, una mujer y un disco de Joe Jackson sonando de fondo... ¿tanto pido? Es que, también reconozco que las cosas no son tan simples. Ahora mismo tengo muchas ganas de hacer nuevas amistades, de conocer gente, de tomar café con desconocidos, pero ¿quién es el listo que da el primer paso? Yo lo he hecho un par de veces con sendos fracasos (ni siquiera una mísera excusa, tan sólo el silencio como respuesta), pero nadie se atreve a proponerme un maldito café, y eso que en el dichoso facebook tengo gente con la cual no tengo un contacto muy especial. Y si lo del café es difícil, ya ni te cuento lo de acabar en la cama.
En fin, un asco de sociedad.
Si alguien se anima en el perfil está mi mail, y por el facebook podéis mandarme mensajes privados. ¡Que no es para tanto joder!
domingo, mayo 31, 2009
Ya estoy un poquito harto.
Mis efectos secundarios Parte I
- dolor de cabeza
- mareos
- debilidad
- dificultad para concentrarse
- nerviosismo
- tendencia a olvidar las cosas
- confusión
- mucho sueño o la sensación de estar "drogado"
- náuseas
- vómitos
- diarrea
- estreñimiento
- gases
- dolor de estómago
- acidez estomacal
- cambios en el sabor de las cosas
- disminución del apetito
- aumento o pérdida de peso
- cambios en el deseo o la capacidad sexual
- sequedad en la boca
- sudoración
- bostezos
- sensibilidad a la luz
- escurrimiento nasal
- tos
- sensación de hinchazón o de tener un nudo en la garganta
- dolor en la espalda, los músculos, las articulaciones o en otras partes del cuerpo
- debilidad o rigidez muscular
- ruborización
- problemas dentales
- sueños extraños
- menstruación dolorosa o irregular
Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta cualquiera de estos síntomas o de los mencionados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
- visión borrosa
- latidos rápidos, retumbantes o irregulares del corazón
- dolor en el pecho
- convulsiones
- sangrado o hematomas anormales
- dolor de garganta, fiebre, escalofríos y otros signos de infección
- temblor incontrolable de una parte del cuerpo
- espasmos o contracciones musculares repentinas e incontrolables
- entumecimiento u hormigueo en manos, pies, brazos o piernas
- dificultad o dolor al orinar o ganas frecuentes de orinar
- hinchazón, picazón, ardor o infección en la vagina
- erección dolorosa que persiste por horas
- aparición súbita de malestar estomacal, vómitos, debilidad, retortijones, hinchazón abdominal, hinchazón, tensión en las manos o los pies, mareos, dolor de cabeza y/o confusión
- urticaria
- erupciones en la piel
- comezón
- hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
- ronquera
- dificultad para respirar o tragar
- heces negras o con aspecto de alquitrán
- presencia de sangre roja en las heces
- vómito con sangre
- vómito de un material con aspecto de posos de café
Mis efectos secundarios Parte II
Los efectos secundarios de este medicamento son comunes e incluyen:
- somnolencia (sueño)
- mareos
- cansancio
- debilidad
- sensación de sequedad en la boca
- diarrea
- malestar estomacal
- cambios en el apetito
Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
- agitación o excitación
- estreñimiento (constipación)
- dificultad para orinar
- necesidad de orinar con frecuencia
- visión borrosa
- cambios en la capacidad o deseo sexual
Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:
- crisis convulsivas
- tambaleo al caminar
- temblor fino y persistente o incapacidad para mantenerse sentado
- fiebre
- dificultad para respirar o tragar
- sarpullido severo (erupciones en la piel)
- coloración amarillenta de la piel u ojos
- frecuencia cardíaca irregular
Y así me va...
Confortably Numb
He tenido borracheras tremendamente estúpidas, pero la de ayer se lleva la palma. Tanto como para que hable de ella. Creo que conocí a Olga, una tipa bastante maja que agregué a través del facebook; también estuve de parranda con Damián y con Victor; también me quejé con Manolo de la música que ponía. ¿Falta coherencia en el texto? seguro que no es lo único que falta.
El amigo de Luchy que nos acogió en su casa durante un buen rato, en mi pequeña cabeza, parece un buen tipo. Nos puso unos cubatas de ron la mar de espléndidos, a ella en tarro de garbanzo, a mí en vaso como a los invitados. La confianza.
También, ahora que caigo, perdí algo. No consigo acordarme de qué. Perdí algo.
Maldita memoria.
¿Qué hice ayer?
Goodbye blue sky...
viernes, mayo 29, 2009
America - Sisten Golden Hair (w/chords)
intro moderately
C#m A E Esus4 E G#m C#m B A
VERSE 1
A E G#m A
Well I tried to make it Sunday, but I got so damn depressed, that I set
E G#m A F#m
my sights on Monday, and I got myself undressed, I aint ready for the altar,
C#m G#m A F#m A E Esus4
but I do agree there's times, when a woman sure can be a friend of mine
E B A E B
Will you meet me in the middle, will you meet me in the air, Will you love me
A E F#m
just a little, just enough to show you care, Though I tried to fake it, I
E/G# A
don't mind saying, I just can't make it
B A E C#m B A
VERSE 2
Well I keep on thinkin' bout you, sister golden hair surprise, and I just
can't live without you, cant you see it in my eyes? I been one poor correspondent
and I been too, too hard to fine, but it doesn't mean, you ain't been on my mind.
martes, mayo 26, 2009
San Vicente de Paúl
Algo imperdonable que me veo obligado a solucionar.
En cierto lugar, paralelo a la productiva calle La Unión se encontraba, hace ya varios años, un colegio situado en un lugar como sólo los colegios de aquella época sabían situarse. Bajo un edifcio de doce plantas, como un Atlas que hubiera sabido aprovechar el desnivel de la zona, mi colegio llenaba una esquina completa de la manzana alineando, algo que nunca nos pareció gracioso, las ventanas de los habitantes con las de los alumnos, dando a los primeros la posibildad de regar a voluntad a los segundos, siempre inferiores, y de advertir a los profesores sobre los chillidos de esas bestias inmundas que corrían tras pelotitas hechas con papel y cinta aislante.
Dos plantas y una sola línea necesitaba San Vicente de Paúl para albergar desde parvulito a octavo de EGB. Una plantilla de pocos profesores, remanentes de una privacidad que había sido expoliada hasta la denigrante situación por la cual los alumnos accedían a sus clases de forma gratuita, constituía el último bastión de defensa contra las siete clases de más de cuarenta imberbes que disfrutaban y sufrían a partes iguales de sus primeros años de presidio social.
Mi colegio vió momentos bastante buenos en los que las plantas rodeaban el patio de juegos, las fuentes te refrescaban durante el recreo y los alumnos podían jugar tanto al fútbol, al balocesto como al hockey (institución del lugar) sin necesidad de recurrir a su infantil imaginación.
Los años, como tantas otras cosas, pasaron, y las plantas se marchitaron, las fuentes dejaron de funcionar y posteriormente fueron retiradas, los barrotes del patio fueron combados y la única pista que mantenía algo de decencia la perdió en incontables violaciones por parte de los resentidos alumnos con dos cifras por edad. Y es que, volviendo a esa palabra tan pequeña, mi colegio tenía barrotes. Otros centros de enseñanza y adoctrinamiento mostraban verjas, pero las verjas se saltan. Nosotros teníamos unos barrotes que, por obra y fuerza de los alumnos que superaban el metro sesenta y cinco y los cincuenta kilos de peso, fueron dobladas y combadas para que hubiera varios puntos de acceso convirtiendo así, en un acto de rebeldía comunista, el patio del colegio en un lugar de disfrute para todo el barrio, punto de cotilleo de madres y de reunión de los niños que no pertenecían al mismo centro a pesar de vivir en la misma calle.
Eso nos facilitaba la compra de chucherías a Juan, un hombre al borde siempre de la jubilación que se dejaba robar por los más listos y robaba a los menos despabilados cobrando alguna peseta de más o colando envolutras de chicles sin el susodicho contenido.
En mi colegio también teníamos un elenco de animales de granja que buscaban la más mínima excusa para demostrar que el proceso de crecimiento humano seguía su curso natural dotando a sus brazos de la capacidad social de convencerte para que les dieras parte de tu bocadillo (que, si tenías mala suerte o poca edad, tu propia madre te entregaba a través de los susodichos barrotes), de un grato muestrario de lo que un profesorado puede llegar a ser con docentes que ejercicían la docencia y otros que optaban por la indecencia, unos practicaban el tiro con tiza y otros te enseñaban historia viniera o no a cuento.
Allí también se celebraban, como en tantos otros colegios de la época, las consabidas verbenas de final de curso donde los más mayores representaban indescriptibles coreografías con alguna canción de moda (o no) sonando en playback, para disfrute de padres y profesores y así alimentar de paso la carga hormonal de chicos y chicas de menor o igual edad.
Pero, al igual que los cursos, mi colegio llegó a su fin. Por encontrarse en la ya mencionada rocambolesca situación geográfica, la nueva ley, nuestra idolatrada LOGSE, decidió que eso de ubicarse debajo de viviendas no era muy propio para la educación de ningún posible votante, y menos aún para el orgullo de los que sí podían votar en breve, así que el colegio se cerró. A cal y canto literalmente. Yo estaba por aquél entonces en octavo, a punto de salir al mundo exterior y elegir instituto, peleándome con mis hormonas y enamorándome cada semana de una chica distinta (nunca me gustó hacer sentir a nadie discriminado), peleándome por decimonovena vez con mis compañeros de clase y escuchando Héroes del Silencio en los rincones del patio, olvidando de paso aprenderme las canciones de moda de un jovencísimo Alejandro Sanz para desesperanza de mis compañeras y sin ningún conocimento práctico de las relaciones sexuales para hazmerreír de mis semejantes masculinos.
El año internacional de la familia, cuando Bob Dylan publicó su tercer Greatest Hits, mientras que las muertes de Peter Cushing y Jack Kirby nos pasaban desapercibidas y La Máscara y Asesinos Natos llenaban los cines, nuestro colegió puso fin a su existencia.
Después de que los barrotes desaparecieran, el patio pasó a convertirse en lugar de transhumancia y espacio para un parque diminuto con dos columpios permanentemente maltrechos y algún tobogán demasiado grande para nuestros ya crecidos cuerpos. Con las ventanas emparedadas y la cadena Día haciéndose con el local nuestras posibilidades de reencuentro con la infancia se desvanecían en un mar de ofertas y de marcas de tercera.
Ahora, con una de esas tiendas de orientales abierta en el lugar, añoro los días en los que huía de mis agresores, intentaba besar a las féminas que me revolucionaban el estómago, mis sufridos profesores me castigaban sistemáticamente por pasar de las clases, mis compañeros de clase me ponían motes y yo se los ponía a ellos, hacía constantes chistes sobre los turgentes senos de algunas compañeras (ensayo precoz de una costumbre ya adquirida y refinada con los años) y me sumergía en esta sociedad de engaños, mentiras y traiciones, de dulzuras, besos en las mejillas y guiños en el patio.
Echo de menos a mis compañeros, a mis profesores, a los barrotes, a Juan, a Padilla que tan serio nos abría el portón cada mañana, los libros de Barco de vapor, El duende verde, las mentiras en los pasillos y las verdades de los patios... No queda nada de eso, sólo un recuerdo frágil como una copa de cristal que se usa demasiado. ¿Seguir bebiendo o guardar la copa? Brindemos una vez más, brindemos por San Vicente de Paúl y por nuestros recuerdos.
¡Salud!